Motor.es

Bernd Schneider pondrá fin a su trayectoria con las 9 Horas de Kyalami

  • Bernd Schneider está listo para acabar su carrera en las 9 Horas de Kyalami al volante del Mercedes-AMG GT3 de SunEnergy1 Racing.
  • El cinco veces campeón del DTM competirá con Thomas Jager y Kenny Habul para poner el broche de oro a su dilatada trayectoria.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2019 16:30

Bern Schneider pondrá fin a su trayectoria con las 9 Horas de Kyalami
Bernd Schneider es una auténtica institución dentro de Mercedes tras conseguir cinco títulos del DTM.

Bernd Schneider es uno de los grandes nombres del automovilismo alemán. Vinculado durante gran parte de su carrera a Mercedes, el piloto natural de St. Ingbert pasó a ser leyenda dentro de la firma de Stuttgart tras conquistar en cinco ocasiones el título del DTM. Ahora, trece años después de lograr su último entorchado en el certamen alemán, Schneider está listo para poner punto final a su trayectoria deportiva. A sus 55 años, Bernd se subirá al Mercedes-AMG GT3 del equipo SunEnergy1 Racing en las 9 Horas de Kyalami. Un broche de oro a toda una carrera llena de éxitos en un escenario icónico.

La ronda final del Intercontinental GT Challenge ha sido la prueba elegida por Schneider para disputar su última carrera. Una trayectoria que arrancó a principios de la década de los 80 en su Alemania natal. Tras conquistar el título del europeo de karts y del campeonato africano, su nombre comenzó a sonar con fuerza tras ganar el título de la Fórmula 3 alemana en 1987. Este triunfo le valió para llegar a la Fórmula 1. Schneider disputó sólo ocho carreras, ya que el bajo rendimiento del monoplaza de West Zakspeed Racing no le permitió estar en la parrilla de más Grandes Premios.

Sin opciones de continuar en la Fórmula 1 con garantías, Bernd Schneider apostó por competir en el DTM a tiempo completo tras disputar pruebas sueltas del campeonato. Una decisión que de alguna forma le cambió la vida, ya que Schneider logró hasta nueve triunfos en sus primeros tres años en el certamen. El punto de inflexión llegó en 1995, toda vez que Schneider ganó su primer título del DTM a los mandos del Mercedes C-Class V6. Tras formar parte del proyecto de la firma alemana en las 24 Horas de Le Mans, volvió para repetir título en 2000 y 2001, ya con el Mercedes-AMG CLK-DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bernd Schneider pondrá fin a su trayectoria con las 9 Horas de Kyalami
Schneider a los mandos del Mercedes C-Class V6 con el que ganó el título del DTM en 1995.

Bernd cerró su trayectoria en el DTM con otros dos títulos. En 2003 ganó con la última versión del Mercedes-AMG CLK, mientras que en 2006 se impuso a los mandos de un Mercedes Clase C. Estos dos entorchados le convertían en el piloto más laureado del campeonato, el cual abandonaba en 2008 con 44 años. Pese a todos éxitos, a los que hay que sumar el título del ITCC (1995) y el del FIA GT Championship (1997), Bernd Schneider no se desvinculó de la competición y en los últimos años ha seguido ampliando palmarés en carreras de GT y resistencia.

Tras pasar por la Fórmula 1, luchar con Mercedes en Le Mans y hacer historia en el DTM, Schneider ha competido también en Nürburgring, Barthurst o Dubai, además de disputar la Blancpain Sprint Cup durante dos temporadas. Cada vez más selecto a la hora de escoger sus apariciones competitivas, siempre con Mercedes-AMG, Bernd Schneider ha elegido Kyalami para su adiós, un circuito en el que ya compitió al principio de la década de los 90 en el ITR. La apuesta personal del australiano Kenny Habul, gran admirador de Bernd, ha sido clave para dar forma a esta despedida.

Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA / Mercedes

Compártela en:

Pixel