Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Bernhard: "He hecho todo lo que he podido en esta vuelta"

Timo Bernhard ha sido el autor del récord absoluto de Nürburgring Nordschleife a los mandos del Porsche 919 Hybrid Evo.

El experimentado piloto alemán ha reconocido que en varias secciones de la pista pensaba que no se podría ir a fondo.

Timo Bernhard ha sido ganador en cinco ocasiones de las 24 Horas de Nürburgring, dos veces de las 24 Horas de Le Mans y es, hasta que acabe la temporada 2018-19 del WEC, vigente campeón del Mundial de Resistencia. Un palmarés espectacular que todavía tenía reservado un sitio dorado para un nuevo hito en la carrera de este piloto alemán de 37 años. No obstante, Bernhard ha conseguido el récord absoluto de Nürburgring Nordschleife tras marcar un tiempo de 5:19.546 a los mandos del Porsche 919 Hybrid Evo, batiendo así el registro que Stefan Bellof con un Porsche 956 C hace más de 35 años.

Orgulloso por su gesta, Timo Bernhard explicaba tras bajarse del prototipo híbrido: "Es un gran momento para mí y para Porsche. El 919 Hybrid Evo estaba perfectamente preparado y he hecho todo lo que he podido en esta vuelta. Gracias a su enorme carga aerodinámica he podido ir con el pie a fondo en secciones donde nunca imaginé que pudiera mantener la máxima aceleración. Estoy familiarizado con el Nordschleife, pero hoy he tenido que aprenderlo de una forma nueva. Más allá de este récord, para mi Stefan Bellof es y sigue siendo un gigante. Hoy sólo puedo expresar mi respeto por su logro con la tecnología disponible por aquel entonces".

Andreas Seidl, team principal del proyecto: "Como equipo de carreras, siempre estas en la constante búsqueda de desafíos que lleven al piloto, coche y equipo al límite. La conquista del 'Infierno Verde' sin duda ha proporcionado un enorme reto a todos. Desde el invierno pasado estuvimos trabajando en este objetivo con Michelin. Hoy hemos demostrado el potencial que tiene el Porsche 919 Hybrid Evo. Felicitaciones a Bernhard por su trabajo y por su récord en Nürburgring. Era el candidato ideal para este reto. Aprovecho para dar también las gracias a la gente de Nürburgring, ya que los intentos de récord no serían posibles sin su apoyo".

Por último, Fritz Enzinger, vicepresidente del proyecto LMP1 de Porsche, ha añadido: "Sólo puedo agradecer a todo el equipo de desarrollo de Weissach y a los chicos que han estado aquí por conseguir este récord. Uno mira atrás y es demencial lo que hemos logrado en cuatro años en el Mundial de Resistencia, con tres victorias en Le Mans y la consecución de tres títulos Mundiales de pilotos y fabricantes. Este tour es nuestro homenaje a estos años. No queríamos ver que el coche más innovador de su tiempo desaparecía sin más. Gracia al apoyo de nuestros socios, hemos sido capaces de desarrollar este Porsche 919 Hybrid Evo e ir a por este récord".

Fotos: Porsche Motorsport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto