¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo BMW M3 Touring vuelve a las pruebas tras su presentación

El nuevo BMW M3 Touring vuelve a las pruebas tras su presentación
14
Fotos espía BMW M3 Touring al desnudoCarPix
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Horas ha tardado BMW en sacar a las calles de Múnich el nuevo BMW M3 Touring completamente al desnudo. El primer familiar deportivo y de muy altas prestaciones ha debutado en sociedad. A pesar de que los pedidos se inaugurarán después del verano, su desarrollo no se ha completado todavía, afrontando los últimos ajustes de pre-producción.

24 horas ha tardado la marca de Múnich en destapar sus prototipos de camuflaje y empezar a lucir por las calles cercanas al centro de desarrollo e investigación el diseño al desnudo del nuevo BMW M3 Touring. El primer familiar de altas prestaciones y con el sello de M de la historia de la firma alemana que se ha gestado en los talleres de Garching y que ya ha sido desvelado por completo.

Pero sus pruebas no han concluido, y buena prueba de ello son estas nuevas fotos espía del segundo modelo de la gama M3 que se ha localizado en la calle, mostrando su agresividad extrema y con un color muy característico heredado de la berlina deportiva, el «Verde Isla de Man». No cabe duda de que la presión ejercida por los de los cuatro aros y los de la estrella en este selecto nicho del mercado, ha hecho mella en una BMW que limitaba la oferta más radical al M3 Berlina o al X3 M, negándose categóricamente a esta opción que solamente estará disponible en Europa y no en Estados Unidos, salvo sorpresa.

Fotos espía BMW M3 Touring
El nuevo BMW M3 Touring rueda en Alemania al desnudo finiquitando sus pruebas

Fotos espía BMW M3 Touring al desnudo

Equipado con faros láser, como puedes ver en el detalle azulado que se ve en el interior de los grupos ópticos, con unas frondosas tomas de aire en el paragolpes, mientras que el techo -incluido el spoiler sobre el portón trasero- y las carcasas de los espejos retrovisores están pintados en negro. El M3 Touring M Competition monta llantas de aleación de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, también bañadas de este color, ejerciendo un atractivo contraste, al igual que las barras del techo.

Una deportividad brutal que conjuga con un interior más tecnológico, pues el salpicadero ya cuenta con la nueva pantalla curvada, lo que no significa que haya perdido la primera cualidad, pues los asientos delanteros de serie pueden sustituirse por otros con la estructura de cubo de carbono, material ligero que queda a la vista en la trasera de los respaldos. Y todo, con un volumen de equipaje y carga en el maletero líder en su categoría, sin perder la practicidad del Serie 3 Touring.

El BMW M3 Touring, que solo se venderá con la versión M Competition xDrive, ofrece 510 CV del motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h si se elimina el limitador. Además, la tracción total xDrive tiene un funcionamiento que puede llevar toda la potencia y fuerza solamente al eje trasero. Una delicia que llegará a los concesionarios a principios de 2023, pues la producción arrancará en noviembre de este año. Este es el motivo por el que el familiar todavía se deja ver en pruebas, realizando los últimos ajustes previos a la producción en serie.

Las mejores ofertas para BMW Serie 3 de ocasión

BMW Serie 3 de segunda mano / BMW Serie 3 de Km 0

Calcula tu seguro

Calcular
El nuevo BMW M3 Touring vuelve a las pruebas tras su presentación