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BMW desvela el nuevo 330e iPerformance 2019 con más autonomía eléctrica

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BMW ha presentado oficialmente el nuevo 330e berlina, la versión híbrida enchufable de la nueva generación del Serie 3 berlina, que llega con un planteamiento técnico mejorado, con modo de conducción XtraBoost y hasta 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro.

Nuevo BMW 330e iPerformance 2019.

Poco después de haber desvelado la nueva versión BMW M340i, la más potente de las versiones regulares del nuevo Serie 3, ahora la marca alemana ha presentado oficialmente la nueva versión híbrida enchufable de la gama, el nuevo BMW 330e iPerformance 2019.

Esta es la segunda iteración de la versión híbrida enchufable del Serie 3, que se estrenó hace unos años con la generación F30, y a pesar del inmenso salto evolutivo de la nueva generación G20 del modelo, podemos decir que esta nueva versión 330e iPerformance es una evolución del modelo anterior, aunque notablemente mejorada.

Como era de esperar, el nuevo 330e apenas se diferencia a nivel exterior del resto de versiones de la gama. Su rasgo más llamativo es la tapa que oculta la toma de carga, que se encuentra en la aleta delantera izquierda, justo tras la rueda. Por el momento, en estas primeras imágenes oficiales el modelo cuenta con la versión de paragolpes básica, con las inserciones en color negro sobre las entradas de aire laterales, que también acogen las ópticas auxiliares. Es de suponer que está versión también podrá contar con el nivel de acabado M Sport, que cuenta con unos paragolpes específicos de diseño más agresivo.

Llegará al mercado en el verano de 2019.

Tal y como te comentamos hace unas semanas, el nuevo 330e iPerformance cuenta con el mismo conjunto mecánico de su antecesor pero convenientemente revisado, compuesto por un motor de 4 cilindros de 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo que entrega 184 CV (135 kW). Este se combina con un motor eléctrico que presume de 68 CV (50 kW) en modo normal, pero que es capaz de generar picos de potencia de hasta 113 CV (83 kW). Por lo que esta nueva versión sigue disponiendo de la misma cifra de potencia total combinada que su antecesor, 252 CV (185 kW) y 420 Nm de par máximo.

Aunque esta nueva versión cuenta con el nuevo modo XtraBoost, que permite que el motor eléctrico desarrolle todo su potencial añadiendo 41 CV adicionales, lo que eleva momentáneamente la potencia hasta los 293 CV (215 kW). Este se modo se activa al seleccionar el modo Sport o haciendo kickdown en la posición M/S del selector de marchas, lo que permite emplear este extra de potencia en los adelantamientos.

Las nuevas baterías del modelo cuentan con una capacidad de 12 kWh y permitirán que el nuevo 330e cuente con una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 60 km, lo que supone nada menos que un 50 por ciento más que la versión anterior. En modo eléctrico, el nuevo 330e es capaz de circular a velocidades de hasta 140 km/h.

Más potencia que su antecesor.

En cuanto a su rendimiento, el nuevo 330e es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solo 6 segundos, y homologa un consumo medio de solo 1.7 litros cada 100 km, lo que supone una mejora en torno al 10 por ciento con respecto a su antecesor.

El nuevo BMW 330e berlina contará con las mismas opciones de la nueva gama Serie 3, con 4 distintos niveles de equipamiento: la versión básica y los acabados Sport, Luxury y M Sport. Entre los distintos elementos de equipamiento que puede montar el nuevo BMW 330e encontramos, según versiones, suspensión adaptativa M, dirección deportiva variable, sistema de frenado deportivo M o los sistemas de asistencia a la conducción como el Driving Assistant Professional o el Parking Assistant Plus.

Como ya te habíamos adelantado, la marca alemana comenzará la comercialización del nuevo BMW 330e iPerformance durante el verano de 2019. En cuanto a los precios, por el momento la marca no ha publicado la tarifa de esta versión en ningún mercado, y por ahora no aparece en el configurador.

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