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Impresionante colección de los más raros BMW M a la venta por 2.3 millones

En total son 13 ejemplares de los modelos más raros y destacados fabricados nunca por la firma de Munich y en algunos casos incluso a estrenar, con kilometrajes ridículamente bajos. Piezas como los BMW M1, Z1, M3 E30 Sport Evolution o el Z8, entre otros, componen esta rara y deseable colección.

Impresionante colección de los más raros BMW M a la venta por 2.3 millones

5 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 14:00

Denominada BMW Legends Collection.

Enthusiast Auto Group, el concesionario de Cincinnati especializado en los más raros clásicos de la firma de Munich y que habitualmente suele ser noticia de portada por los estratosféricos precios de sus ejemplares más raros, acaba de anunciar la puesta a la venta de una colección completa compuesta exclusivamente por algunas de las piezas más destacables de la historia de BMW y BMW Motorsport.

Aunque evidentemente esta no llega al nivel de asombro que es capaz de generar la colección Porsche 'The White Collection’ que os mostramos hace unas horas, es indiscutible que se trata de una de las colecciones más impresionantes que hemos visto nunca de los modelos de la marca alemana.

Absolutamente todos los modelos que la componen pertenecen a las versiones más raras, caras y deseables que ha creado la firma y sobre todo, la división BMW M, ya que hablamos de algunas de las versiones M más carismáticas y adoradas por el público y sobre todo, por los coleccionistas amantes de BMW.

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Son 13 ejemplares en total..

Un solo vistazo al listado completo de esta colección nos descubre que el coleccionista responsable de haber juntado estas magníficas 13 unidades es un auténtico especialista de la marca alemana, pues todas las piezas son muy destacadas.

Son precisamente el tipo de unidades que son más buscadas por un gran número de coleccionistas, algunas de ellas auténticos clásicos muy valorados, como por ejemplo los BMW M1, BMW Z8 y BMW M3 E30 Sport Evolution.

Listado completo

  • BMW M1 1981
  • BMW M3 E30 Sport Evolution 1990
  • BMW M3 E36 Lightweight 1995
  • BMW M3 E46 Competition Package 2005
  • BMW M3 E92 Lime Rock Park Edition 2013
  • BMW Z1 1991
  • BMW Z3 M Coupe 2001
  • BMW Z4 M Coupe 2007
  • BMW Z8 Roadster 2003
  • BMW M5 E39 2002
  • BMW M5 E28 1988
  • BMW M6 E24 1988
  • BMW 1M Coupe 2011

BMW M3 E30 Sport Evolution.

Entre todas las piezas es fácil destacar los BMW M1 y Z8, por ser de los más raros y cotizados. En el caso del modelo de motor central, es normal encontrar precios por encima del medio millón de dólares. Aunque lo más llamativo es que muchos de estos ejemplares se encuentran a estrenar, con cifras de kilometraje realmente ridículas, más propias de las de un vehículo recién salido del concesionario.

Otras piezas pueden parecer también muy curiosas, como los Z3 M y Z4 M Coupé, sin embargo no son tan valiosas como los M3 E30 Sport Evolution 1990 y M3 E36 Lightweight 1995. Este mismo concesionario ha puesto a la venta en varias ocasiones ejemplares como estos por precios superiores a los 125.000 dólares.

En cuanto al precio que pide Enthusiast Auto Group, 2.3 millones de dólares por la colección completa, se nos antoja un valor realmente elevado. Pues asumiendo que el modelo más caro es el M1 de motor central y que no debería superar el medio millón de dólares, eso nos deja 1.8 millones a repartir entre los otros 12 vehículos, por lo que nos sale a una media de 150.000 $ por pieza. Sencillamente imposible.

Los cuatro ejemplares del M3 son de los mejores del lote.

Es cierto que poder adquirir todas estas unidades de golpe es un plus, aunque no creemos que haya muchos coleccionistas dispuestos a pagar 2.3 millones por estos vehículos, pues la gran mayoría de ellos no son difíciles de encontrar en el mercado actual y por precios notablemente más bajos.

Lo más probable es que de encontrar comprador se llegue a negociar un precio algo inferior a los 2 millones de dólares, probablemente más próximo a los 1.5 millones, sobre todo por la presencia de ejemplares a estrenar, como es el caso del M5 E39, que solo cuenta con 20 kilómetros de uso en su marcador.

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