Motor.es

BMW 330is Edition, nueva edición especial y muy deportiva solo para Sudáfrica

Homenaje a uno de los deportivos de la marca alemana más célebres, el BMW 325is fabricado en Sudáfrica, con una edición especial de la actual generación de la berlina. El BMW 330is Edition es una edición limitada con una imagen únicamente para este mercado.

BMW 330is Edition, nueva edición especial y muy deportiva solo para Sudáfrica
BMW 330is Edition, una edición limitada para Sudáfrica - BMW

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 19:00

BMW rinde homenaje a uno de los modelos más deportivos que ha ofrecido en su larga historia, el apodado como «Gusheshe». Un 325is que, en carrocería de tres puertas, ofrecía unas prestaciones y unas sensaciones a bordo propias de un modelo de propulsión de la firma, sin ningún tipo de ayudas a la conducción.

Así era el Serie 3 de finales de los años 80, y al que se conmemora con esta edición especial y limitada a 230 unidades que solamente se ofrecerán en Sudáfrica, donde se ubica una de las principales factorías de producción del BMW Serie 3.

En primer plano, el homenajeado, el BMW 325is de 1985 que causó sensaciones

El BMW 330is Edition destaca por una estética muy especial, con la parrilla ovoide pintada de color negro y con la carcasa interior de los faros oscurecida, creando un atractivo contraste con los cuatro colores disponibles, los «Plata Glacier», «Rojo Melbourne», «Blanco Alpine» y «Negro Sapphire».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, añade el paquete deportivo «M Sport» y accesorios opcionales de «M Perfomance», unas llantas de aleación de 20 pulgadas, un divisor delantero, faldones laterales de color carrocería, un spoiler en el borde de la tapa del maletero y un sistema de escape deportivo.

Por dentro, el BMW 330is Edition refleja la deportividad exterior con los listones embellecedores de los umbrales de las puertas delanteras con insignia «330is» y la tapicería de cuero negro con costuras de contraste o el volante de cuero M. Un gran equipamiento de serie, que comprende los siguientes elementos, completan esta edición especial:

  • Asientos delanteros deportivos
  • Cinturones de seguridad M
  • Tapicería de cuero Vernasca
  • Iluminación interior ambiental
  • Revestimiento del techo de antracita
  • Techo panorámico de cristal
  • Sistema de sonido envolvente «Harman Kardon»
  • Control por gestos
  • Asistente de aparcamiento «Park Assist»
  • Cuadro de instrumentos digital «Live Cockpit Professional»
El BMW 330is Edition, la edición especial conmemorativa solo a la venta en Sudáfrica

La edición especial también cuenta con una puesta a punto del chasis más especial, destacando los frenos M con discos de mayor diámetro y pinzas de color azul e insignia «M», dirección adaptativa y una suspensión adaptativa, que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros, disponiendo de diferentes modos de selección en el sistema «Driving Experience Control».

Bajo el capó, cuenta con el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo, que desarrolla una potencia máxima de 258 CV, suficiente para acelerar 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. El motor transmite la potencia a las ruedas traseras, a través de la caja de cambios automática «Steptronic Sport» de 8 velocidades, que permite realizar cambios manuales, aumentando las sensaciones a bordo.

Compártela en:

Pixel