Motor.es

BMW Alpina X3D: las primeras imágenes del nuevo SUV de Alpina

  • Estas son las primeras imágenes del nuevo Alpina XD3, la versión deportiva de la nueva generación del BMW X3.
  • Esta versión contará con el motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo de la marca bávara.
BMW Alpina X3D: las primeras imágenes del nuevo SUV de Alpina

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2017 19:00

Ligero camuflaje en la zona delantera.

Estas imágenes nos muestran una unidad de pruebas, probablemente de preserie, del nuevo Alpina XD3 Biturbo, la versión del preparador germano especializado en BMW de la nueva generación del SUV bávaro.

A simple vista no encontramos demasiadas diferencias con respecto a un X3 convencional, pero si nos fijamos atentamente podemos ver una gran porción camuflada del paragolpes delantero, que revela ligeros cambios en este elemento, con un claro labio inferior algo más pronunciado y un elemento central sobre este, también tapado, que parece ser la zona donde el preparador pone su habitual emblema delantero.

El modelo no cuenta aún con las llamativas llantas Alpina Classic, fácilmente reconocibles por su gran tamaño y diseño multirradio, y tras las que monta el ejemplar no vemos un equipo de frenos mayor que el que ya monta la actual versión X3 M40i, aunque esto no signifique que no los pueda montar, ya que será de esperar un conjunto de llantas de al menos 20 pulgadas, como el anterior Alpina XD3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga pocos cambios.

En la vista trasera no encontramos demasiados elementos ocultos, tan solo un poco de cinta en la zona superior del portón, aunque nos llama la atención lo discretas que son las salidas de escape, situadas en los laterales y que por su tamaño y formas tienen aspecto de ser provisionales.

Actualmente, BMW ya cuenta con la versión X3 M40i que entrega 360 caballos, unos 10 CV más que el anterior Alpina XD3 (350 CV / 345 hp), por lo que podemos esperar una potencia algo superior a estas cifras del motor de seis cilindros y doble turbo de 3.0 litros que montará el modelo preparado. Así mismo, será de esperar un endurecimiento del bastidor, con suspensión y sistema de frenos revisado, además de los habituales retoques estéticos (leves) habituales del preparador germano.

Su lanzamiento podría ser durante el Salón de Ginebra de 2018, aunque la pequeña firma de Buchloe, localidad del sur de Alemania, por el momento no ha anunciado su llegada.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel