Motor.es

Confirmado: BMW, Audi y Mercedes compran el servicio de mapas Nokia HERE

Un consorcio formado por el trío alemán se ha hecho con el servicio de mapas Nokia HERE. La operación de venta se cerró por un valor de 2.800 millones de euros con el que BMW, Audi y Mercedes participan a partes iguales.

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2015 17:00

Tras varios meses de rumores con mucha fuerza, el acuerdo entre el trio estrella alemán y la empresa finlandesa Nokia se ha hecho realidad. El consorcio formado por BMW, Audi y Mercerdes ha comprado el servicio de mapas de Nokia HERE para disponer de un sistema propio a la hora de trabajar con sus servicios de geo-localización y conducción autónoma.

El Grupo BMW, Audi -del Grupo Volkswagen- y Mercedes -y por extensión el Grupo Daimler- participarán a partes iguales en la inversión sobre el servicio de mapas por lo que ninguna de las tres gozará de mayoría. Además invitan a otros fabricantes y clientes a participar en el negocio.

El consorcio ha manifestado que Nokia HERE seguirá gozando de una plataforma abierta e independiente por lo que se asegura que seguirá ofreciendo sus servicios a muchos clientes activos como Microsoft, Amazon o Samsung y tampoco se verán afectados los servicios ofrecidos a los sistemas Android, iOS y Windows Phone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La idea de los fabricantes es la de poseer un servicio de navegación y geolocalización de alta precisión junto a mapas de gran calidad sin tener que depender de terceros. De esta forma se acelera el proceso de investigación y desarrollo de vehículos autónomos -que requieren en gran medida del uso de sistemas de navegación de alta precisión- y nuevos sistemas de conectividad.

En la actualidad Nokia HERE dispone de mapas cartográficos y servicio de ubicación para casi 200 paises y ofrecidos en más de 50 idiomas diferentes, un rival muy competente para el poderoso Google Maps.

Fuente: xakata

Compártela en:

Pixel