Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Nokia presenta HERE Auto: mapas y navegación para el automóvil

A través de la marca HERE, Nokia da a conocer sus servicios de mapa y navegación con información local y del tráfico en tiempo real. HERE Auto se divide en varias herramientas que ofrecen mapas en 2D, 3D y satélite, guía de voz, rutas peatonales a través del smartphone, información del tráfico y recomendaciones locales.

2 min. lectura

Publicado: 02/09/2013 12:00

La compañía finlandesa Nokia ha puesto sus ojos en el mundo del automóvil y presenta su servicio HERE Auto. Se trata de un sistema de navegación con mapas actualizados de alta calidad, información útil del entorno y actualizaciones del tráfico en tiempo real.

HERE se divide en varias herramientas de “Conducción Conectada”. HERE Auto actúa como navegador, con mapas en 2D, 3D y satélite de 95 países y guía de voz, siendo posible incluso sin conexión de datos. En un futuro próximo se podrán desarrollar aplicaciones que permitan ampliar la experiencia de este servicio, como música y redes sociales.

A través de HERE Auto Cloud es la forma de conectar nuestro vehículo a la nube, siendo posible compartir contenidos en tiempo real con información sobre tráfico, estado de las carreteras, accidentes y recomendaciones locales de restaurantes, aparcamientos o estaciones de servicio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los servicios de HERE no están disponibles exclusivamente en el coche, sino también fuera de él mediante un smartphone gracias a la aplicación móvil HERE Auto Companion. De esta manera se procura navegación peatonal, rutas empleando transporte público, mapas del interior de algunos recintos e incluso tecnología de realidad aumentada LiveSight.

Para facilitar en tiempo real la información sobre las carreteras, HERE Traffic obtiene datos no sólo sobre el estado del tráfico sino también sobre el clima, obras en las carreteras y otros factores que afectan a la conducción, de manera que se pueda configurar una ruta lo más rápida y cómoda posible.

La presentación oficial de HERE Auto de Nokia se realizará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a partir del 10 de septiembre.

Fuente: Nokia

Compártela en:

Pixel