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BMW y Daimler desarrollarán tecnologías de conducción autónoma

Ya es oficial, BMW y Daimler han anunciado la creación de una asociación estratégica para trabajar conjuntamente en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. Uno de los objetivos establecidos es el lanzamiento de vehículos de producción con nivel 3 de conducción autónoma en el año 2021.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 18:45

BMW y Daimler han decidido asociarse para desarrollar conjuntamente tecnologías de conducción autónoma.

La información que apareció en la red hace cuestión de unos días ya es oficial. BMW y Daimler han decidido establecer una importante y estratégica asociación tecnológica con el objetivo de avanzar conjuntamente en uno de los campos que serán cruciales para el futuro de la industria automotriz. Todo lo relacionado con la automatización de la conducción. Los primeros frutos de esta aventura que emprenderán ambos fabricantes llegarán en la próxima década.

BMW y Daimler desarrollarán tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. La asociación que ha sido anunciada tendrá un largo recorrido puesto que se embarcarán en diversos proyectos para los próximos años. Inicialmente ambos fabricantes centrarán sus esfuerzos en la creación de sistemas de asistencia a la conducción más avanzados como sistemas de estacionamiento totalmente autónomos y conducción autónoma en determinados tipos de carreteras como autopistas.

El objetivo para los próximos años es poner en el mercado vehículos con nivel 3 y nivel 4 de conducción autónoma. En el caso de BMW, se ha marcado el año 2021 como la fecha en la que algunos de sus vehículos de producción en serie deben contar con un nivel 3 de conducción autónoma. Para el BMW iNEXT, modelo actualmente en desarrollo, se habilitará el nivel 4 de conducción para determinados proyectos piloto.

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BMW quiere lanzar al mercado vehículos con nivel 3 de conducción autónoma en el año 2021.

La asociación que ha sido anunciada no afectará al programa individual de desarrollo de conducción autónoma que está siguiendo BMW y Mercedes. Tampoco tendrá efectos sobre otras asociaciones que mantienen ambas compañías con otras empresas del sector o tecnológicas. Por ejemplo, BMW está integrada en la plataforma de conducción autónoma Apollo de Baidu y Mercedes lanzará junto a Bosch una flota de prototipos de vehículos autónomos.

Ambos fabricantes tienen la gran esperanza de, mediante una plataforma flexible y abierta, poder acelerar el proceso de desarrollo de tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción y poder tener en el mercado cuanto antes vehículos con nivel 4 y 5 de conducción autónoma. Si se ha llegado a este acuerdo es debido a que, de manera individual, ninguna de las dos compañías podría cumplir unos plazos aceptables.

BMW y Daimler obtendrán datos mediante la realización de pruebas realizadas en simuladores y en entornos reales con sistemas de conducción autónoma de nivel 2 a 5 y el uso de inteligencia artificial también será clave en el proceso de desarrollo.

Fuente: BMW

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