Motor.es

Mercedes Me abre nuevas formas de conectividad con la compra de contenidos digitales online

Mercedes aumenta las posibilidades de compra de opcionales, aunque esta vez sin necesidad de pasar por un concesionario. La plataforma de conectividad de "Mercedes Me" permite acceder a servicios de pago -radio digital, música en streaming o navegación- con solo acceder a la tienda online y procediendo la descarga de los servicios.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 11:00

Interior del nuevo Mercedes CLA presentado en el CES 2019

La llegada de los nuevos Mercedes Clase B y GLE al mercado ha abierto un nuevo capítulo en la marca de la estrella, que ha aprovechado para ampliar los servicios de "Mercedes Me", la suite tecnológica integrada en la nueva interfaz de la plataforma MBUX.

Estos son los dos primeros modelos que estrenarán las nuevas posibilidades que ofrece la plataforma de conectividad, continuando con el nuevo CLA, Clase A y Clase A Sedán, todos equipados con el nuevo y avanzado sistema de información y entretenimiento, que permite la compra de equipamiento opcionales después de comprar uno de los nuevos de la firma alemana y recibirlo en los concesionarios.

Se trata de tecnología digital y solo es necesaria una conexión a Internet para descargar los nuevos servicios de radio digital que será obligatoria desde 2020, navegación o aplicaciones para smartphones, tanto con conectividad a través de Apple Carplay o Android Auto. Entre las novedades, destaca el nuevo servicio de de música en streaming de alta fidelidad proporcionado por Tidal, y solamente disponible en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vista del sistema de Mercedes Me Store, plataforma de compra y descarga de equipamientos digitales

Integrado en el vehículo, puede usarse con "Hey Mercedes"sin necesidad de suscripción durante los primeros 12 meses tras la compra del vehículo, aunque el cliente sí debe de asumir los costes de asumiendo de transmisión de datos en su tarifa de conexión. Basta acceder a la plataforma de "Mercedes me Store" y descargar el servicio que cuenta con 60 millones de títulos con una calidad de compresión de un CD.

A día de hoy, la nueva plataforma de conectividad de Mercedes Me se encuentra a pleno funcionamiento en nada menos que 45 países del mundo, con las últimas incorporaciones de Australia, Nueva Zelanda y Tailandia desde principios de este año.

Los clientes que no hayan montado el sistema MBUX también pueden contar con esta nueva opción de música en streaming de Tidal durante un año y gratuitamente vinculando sus smartphones a su de cuenta de "Mercedes me"a través de la red WiFi de su casa, una nueva posibilidad también para los que adquieren un coche usado sin determinados equipamientos y poder adaptarlo a sus preferencias.

Compártela en:

Pixel