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BMW iX3 concept: el adelanto del primer SUV eléctrico de BMW

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La marca alemana ha desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 su primer SUV eléctrico, el BMW iX3 concept. A pesar de su naturaleza de prototipo de salón, este prefigura la versión de producción que la firma lanzará en 2020.

Primeras imágenes del BMW iX3 concept.

Con la apertura del Salón del Automóvil de Pekín 2018 llegan las primeras imágenes y los datos de una de las mayores novedades de BMW de los últimos tiempos. A pesar de ser tan solo un prototipo, el BMW iX3 concept es la primera muestra de lo que nos depara la futura gama de modelos eléctricos de la firma bávara, versiones eléctricas puras de los modelos ya existentes de la gama regular.

El nuevo BMW iX3 no llegará en su formato definitivo hasta 2020, pero ya podemos hacernos un idea de lo que nos depara el modelo, el primer SUV eléctrico de la firma alemana. Encuadrado en el catálogo del BMW X3 como una versión más, en lugar de un modelo totalmente nuevo y diferenciado, como era habitual hasta ahora con la serie i de BMW, que no estaban relacionados con el resto de modelos del catálogo.

A nivel visual es evidente que estamos ante una versión del X3, aunque con numerosas modificaciones a nivel exterior, por lo que se distingue rápidamente del resto de versiones de la gama del SUV. Prácticamente todos los elementos exteriores sufren un ligero rediseño, desde los paragolpes hasta las ópticas, e incluso, los riñones que conforman la tradicional parrilla de la marca sufren el mayor rediseño de su historia, pues en el iX3 aparecen unidos en el centro, formando una sola figura.

El exterior luce un considerable rediseño.

A las nuevas formas se suman varios acentos en color azul, tanto en la zona delantera como la trasera. En resumen, se trata de otra propuesta de diseño del propio X3, y aunque por el momento no sabemos cuánto del nuevo diseño se trasladará al modelo de producción, nos sirve para visualizar el camino que tomarán los diseñadores de la marca alemana con estas versiones eléctricas. Respetarán en gran medida el aspecto del modelo, pero contarán con ciertos toques de diseño que los distinguirán de las versiones regulares.

A nivel técnico nos encontramos con la misma base del X3, la plataforma CLAR, aunque con un esquema mecánico totalmente eléctrico. BMW lo describe como un tren motriz de quinta generación y ofrece 272 CV (200 kW), con unas baterías de más de 70 kWh de capacidad que le permiten una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Según la marca, empleando un cargador rápido de 150 kW se puede recargar por completo en solo 30 minutos, lo cual será posible también en la versión de producción, que como ya hemos dicho, llegará en torno de 2020.

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