El nuevo BMW i3 se insinúa en el teaser más enigmático del año, y todo apunta a una presentación bomba en Nochebuena
BMW está preparando una importante sorpresa para esta Navidad. La marca alemana ha felicitado las próximas fiestas con un corto vídeo en el que ha aparecido la silueta de un nuevo modelo. Una berlina más concretamente, que apunta directamente al esperado i3, el primer Serie 3 eléctrico.

Poco más de tres semanas quedan para terminar el presente año 2025 y, a la vista de la felicitación de las próximas fiestas navideñas, está claro que los de BMW no quieren despedirse del año sólo con el lanzamiento al mercado del nuevo BMW iX3. El fabricante está dispuesto a darle las fiestas a la competencia más directa, con una novedad que incluso podría ver la luz en uno de los días más señalados de todo el año, como si no hubiese más.
El teaser que BMW ha mostrado en una de sus redes sociales se presenta con un gran libro en forma de casa y con una serie de pequeñas cajas numeradas, que se van abriendo y de las que van saliendo una serie de modelos en particular. Desde el lujoso Serie 7 hasta el pequeño iX1 pasando por otros cuantos. Lo curioso y, al mismo tiempo, interesante, es que todos los mostrados son eléctricos, como reza en la descripción añadida con los detalles de consumo de cada uno, por lo que esta es la naturaleza también del coche que se esconde tras una silueta en la caja número 24.
El esperado nuevo BMW i3 se aproxima con fuerza
La casa de Múnich, que ha mostrado la lujosa berlina, dos SUV compactos, una berlina deportiva como el i4 y el i5 familiar, deja muy en el aire sus intenciones con respecto a este modelo. La representación es la típica de un icono, por lo que detrás podría esconderse cualquier tipo de carrocería, aunque también creemos que, de tratarse de un SUV, sería más estrecho y se había reflejado en este tipo de carrocería. Si atendemos al calendario de nuevos lanzamientos que tiene BMW por delante, el más próximo es la nueva generación del BMW i3.
El esperado BMW Serie 3 eléctrico encaja por los plazos de desarrollo y detalles que te hemos venido contando durante toda la sucesión de fotos espía de este novedoso sedán de cero emisiones, y al que ya hace unas semanas que no se le ha visto el pelo. Señal de que está llegando a su final y que ahora se pueden llevar a cabo ensayos a puerta cerrada, en circuitos privados o en instalaciones en fábrica. Eso no le exime de que algunos prototipos se vean en las pruebas de invierno, pero dado que el nuevo BMW i3 se presentará en primavera de 2026, el próximo 24 de diciembre puede ser el día elegido para desvelar un primer adelanto oficial.
BMW lanzará primero el nuevo Serie 3 eléctrico y luego el térmico
Los plazos encajan a la perfección, porque los de Múnich suelen dejar entre tres y cuatro meses entre la presentación y la entrada en producción, y seis meses entre el debut y el lanzamiento europeo, además de que no hay ningún nuevo modelo más en la rampa de salida que este nuevo BMW i3. Una berlina que destacará por un diseño tan moderno como el de la segunda entrega del iX3 que se ha puesto a la venta, por fuera y por dentro, con un interior que sorprenderá por su alto valor tecnológico.
El nuevo sistema de visualización panorámico y la gran pantalla táctil con iDrive X serán dos de sus grandes atractivos, como también las diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos que estarán a la venta a partir de noviembre de 2026, y con autonomías máximas que superarán los 800 kilómetros. Uno de los coches eléctricos del segmento D más capaces pero también estamos seguros de que no será barato. Habrá que ver la diferencia de precio con el nuevo Serie 3, que copiará -prácticamente- el diseño exterior y calcará todo el interior, así como tecnologías pero para el que habrá que esperar unos meses. El Serie 3 de combustión se pondrá a la venta en marzo de 2027.

