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El futuro BMW i4 comienza sus primeras pruebas de invierno

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El quinto modelo de la marca de eléctricos de BMW vuelve a dejarse ver, aunque en esta ocasión lo hace en las grandes llanuras del norte de Suecia. El nuevo i4 se somete al primer programa de pruebas de invierno como parte de su configuración técnica, de los dos a los que será sometido para garantizar su funcionamiento eléctrico en cualquier región del mundo.

Técnicos de BMW trasladan la mula de ensayos del nuevo i4 al norte de Europa para comenzar las pruebas de invierno

Por primera vez, vimos al nuevo BMW i4 hace pocos días cuando se encontraba a bordo de un camión de transporte en pleno desplazamiento hasta el norte de Suecia, para comenzar los primeros test de frío extremo durante las próximas semanas, tal y como ya muestran las últimas fotos espía que nos llegan desde el Círculo Polar Ártico.

El que será el quinto modelo de la sub-marca de eléctricos del gigante alemán conserva la característica silueta del todavía actual Serie 4 Gran Coupé, pero con una versión eléctrica, uno de los principales rasgos que lo diferenciarán del modelo de combustión que hoy conocemos y que también veremos en una segunda generación.

La unidad de pruebas de las fotos espía del modelo de BMW se encuentra en una fase de pruebas muy temprana, mostrando algunos detalles muy significativos. Tanto que no se trata realmente del prototipo del modelo de producción, sino de una mula de ensayos utilizando la carrocería del actual Serie 4 Gran Coupé, por lo que su diseño no es el definitivo.

La mula del futuro BMW i4 utiliza la carrocería del actual Serie 4 Gran Coupé como parte del camuflaje, técnica habitual en la firma alemana

Pero hay algunos detalles más a tener en cuenta, a pesar de que ni la parte delantera ni trasera cuentan con las luces de producción final, como es el mayor ancho de la talonera para albergar el paquete de baterías bajo el piso del habitáculo, un detalles que se aprecia perfectamente en la galería que te mostramos sobresaliendo de su alojamiento.

Pero también las manecillas de las puertas son completamente falsas, dado que este modelo será el primero de la firma en contar con los tiradores de las mismas escamoteables eléctricamente como el concepto Vision i Dynamics. Los especialistas en camuflaje se han preocupado incluso de pintar las bocanas de los escapes en la parte posterior disimulando este detalle de la berlina deportiva de la Serie 4, mientras que también conserva la toma del combustible en la aleta trasera derecha.

Confirmado para su lanzamiento comercial en 2021, el futuro i4 tiene un largo desarrollo por delante para un modelo que ofrecerá una potente batería de litio y hasta 80 kW de capacidad para alimentar dos versiones con diferentes niveles de potencia y con una autonomía de hasta 550 kilómetros, a la espera de una de mayor capacidad que llegará un poco más tarde.

El futuro BMW i4 contará con una plataforma modificada del Serie 4 Gran coupé par alojar las baterías bajo el habitáculo

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

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