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La gama del BMW i4 2023 estrenará novedades el próximo verano

La gama del BMW i4 2023 estrenará novedades el próximo verano
BMW i4 2022BMW
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

El nuevo BMW i4 ya se encuentra a la venta desde hace unos meses. La marca de Múnich introdujo en el mercado dos opciones, una más básica y el tope de la gama, la primera desarrollada por los de M. Ahora, prepara una nueva tercera versión, que pronto pondrá a la venta.

El BMW i4 es, por ahora, la única berlina que los de Múnich tienen a la venta para contrarrestar al todopoderoso Tesla Model 3 que campa a sus anchas en el mercado europeo. Los bávaros se decantaron por una carrocería muy atractiva con cuatro puertas y un portón trasero muy práctico. Una alternativa con etiqueta CERO emisiones al Serie 4 Gran Coupé.

Al contrario que en la gama de combustión, que suele empezar la casa por el tejado con las versiones más potentes, en el caso del i4 optó por dos: la más básica «eDrive40» de un solo motor eléctrico y la tope de la gama del eléctrico, el «M50». Ésta tenía un detalle muy particular, y es que era la primera desarrollada por la división deportiva, por lo que tenía que llegar sí o sí, y adelantarse a toda la competencia.

BMW i4 - interior
El interior del BMW i4, tecnológico y sofisticado, a pesar de ser eléctrico

La tercera versión del BMW i4 ya está preparada

La primera tiene poco de básica, pues su único motor eléctrico trasero ya ofrece un elevado rendimiento, con una potencia máxima de 340 CV. La segunda sumó una unidad eléctrica más al eje delantero, con tracción total y superando en términos de potencia a los M3 y M4 con sus 544 CV. Con ocho meses a la venta, es el momento de ampliar la oferta con una nueva opción que se situará entre las ya disponibles.

Se trata del BMW i4 xDrive40. Basada en la versión de acceso a la gama, como su propio nombre indica, dispondrá de tracción total gracias a un segundo motor eléctrico sobre el eje delantero, sumando una potencia máxima total de 400 CV. El funcionamiento será el mismo, priorizando la propulsión trasera y conectando automáticamente el delantero cuando las circunstancias así lo exijan. en condiciones de baja adherencia que reclamen tracción total o al pisar a fondo el acelerador.

Un extra de potencia que se verá reflejado en la autonomía, pues no habrá cambios en la batería que cuenta con una capacidad neta utilizable de 80,7 kWh. Lo que significa que, a pesar de ofrecer una mayor velocidad punta y menos tiempo en la aceleración, hará menguar los 590 kilómetros de autonomía máxima que ofrece el «eDrive40». Dependiendo del diámetro de las llantas de aleación, decaerá hasta poco más de 500 kilómetros. Esta nueva versión se pondrá a la venta el próximo el próximo verano, llegando en noviembre.

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