Motor.es

ExclusivaAdelanto del futuro Mercedes EQC 2024, la berlina anti-Model 3

Es uno de los secretos que la marca de la estrella guarda, y que te vamos a desvelar. El fabricante se halla inmerso en el desarrollo de una nueva gama de coches eléctricos, que se estrenará con la nueva generación del Mercedes EQC en 2024, y al que te presentamos en este adelanto.

Adelanto del futuro Mercedes EQC 2024, la berlina anti-Model 3
Recreación ilustrativa Mercedes EQC 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 10:00

La nueva gama de coches eléctricos de Mercedes está pensada desde la razón y la lógica. Como has podido ver en as diferentes informaciones de los EQS y EQE, especialmente, la marca de la estrella se ha centrado en las carrocerías más demandadas por sus clientes, las berlinas y los SUV. Si bien es cierto que hace unos meses las intenciones eran diferentes y las de seguir la línea actual esta estrategia ha cambiado y es definitiva.

Los responsables de conceder la luz verde de producción han tomado en seria consideración los espacios disponibles en la futura gama. No se cubrirá el mínimo resquicio que haya entre modelos, pero tampoco será una obligación que cada EQ tenga dos declinaciones. De hecho, en exclusiva podemos decirte que el Mercedes EQC 2024 solo está previsto que llegue al mercado como una berlina, muy práctica con cuatro puertas y portón trasero, como la que te adelantamos en esta recreación. La estética ofrecerá una notable influencia del Concept Vision EQXX, inaugurando un nuevo estilo de vanguardia, en el que la aerodinámica será clave.

Mercedes EQC
El Mercedes EQC, en la actualidad un SUV, en dos años, una berlina

Las claves del futuro Mercedes EQC 2024

La marca alemana matará directamente al modelo actual, por diferentes motivos que te vamos a contar. Casi da igual el orden, pero el SUV eléctrico actual no ha ofrecido el rendimiento comercial que se esperaba frente a sus rivales, teniendo los días contados porque el futuro Mercedes EQE SUV, que está en pruebas con prototipos camuflados y que hemos visto en fotos espía, llegará al mercado en 2023 con el papel de sucesor, ya que sus proporciones serán prácticamente las mismas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y por qué no un SUV también? Simplemente por lógica, porque el EQB es un intocable y no hay el suficiente espacio en la gama entre los EQB y EQE para encajar un tercero y que todos disfruten de unas cifras de ventas más que holgadas, sin pisarse uno al otro. Sabemos que los estudios internos realizados apuntan que un modelo entre medias acabaría con alguno de los otros dos mencionados. O los dos, que es peor.

El futuro Mercedes EQC, que llegará a mediados de 2024, matará dos pájaros de un tiro comprendiendo dos segmentos: el C y el D. Es decir, cubrirá al Clase A Sedán y al propio Clase C. El futuro anti-Tesla Model 3 de la estrella estrenará la nueva arquitectura «MMA», un sistema escalable y con diferentes opciones de tracción que ofrecerá una avanzada tecnología: desde un nuevo motor eléctrico muy compacto que dispone de una caja de cambios de dos velocidades que, en el caso de la futura berlina eléctrica, mantendrá el esquema de propulsión trasera y podrá sumar otro delantero para las versiones de tracción total, hasta conducción autónoma de nivel 4.

Compártela en:

Pixel