Motor.es

Adelanto del futuro Volkswagen Aero B 2023, una berlina eléctrica deportiva

La primera berlina de la gama de eléctricos de Volkswagen se encuentra en desarrollo y en un estado muy avanzado. Conocida, por ahora, como Volkswagen Aero B, se ha concebido como una alternativa al Passat y al Arteon, con un diseño muy deportivo que puedes ver en esta recreación. Un fiel adelanto del modelo que debutará en 2023 y del que te contamos sus grandes virtudes.

Adelanto del futuro Volkswagen Aero B 2023, una berlina eléctrica deportiva
Recreación ilustrativa Volkswagen Aero B 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 13:00

Después de dos SUV y un compacto de cinco puertas, la gama de coches eléctricos de la marca alemana experimentará una transformación, pues al nuevo monovolumen y furgoneta eléctrica que debutarán en el primer trimestre de 2022, se unirá otra carrocería más de las que ya no quedan, una berlina. El nuevo Volkswagen Aero B 2023 ya se ha visto en pruebas, cuyo desarrollo se está gestando en Europa y en China.

La berlina de Volkswagen ofrecerá un diseño muy deportivo, posicionada a la altura del Passat, apostando por una sugerente línea de diseño con aires de coupé que te presentamos en esta recreación exclusiva. Los estilistas de Volkswagen han impreso una silueta en forma de arco que aloja una ventanilla fija en el pilar tarsero aliviando la carga visual de este montante que, por ahora, se encuentra camuflado. Las manijas de las puertas integradas y los espejos retrovisores anclados a los paneles refuerzan la deportividad.

Foto espía Volkswagen Aero B 2023 - exterior
El prototipo del Volkswagen Aero B 2023 realiza una serie de ensayos camuflado / Foto: CarPix

La berlina del Volkswagen Aero B llegará en 2023 como un alto de gama

La nueva berlina concentrará el espacio en una amplia distancia entre ejes, con voladizos muy cortos, y ambos con un diseño más personal que estará basado en el concept ID. Space Vizzion presentado hace justamente dos años. El voladizo delantero presentará un diseño más elaborado, con unos faros delanteros con tecnología «IQ Light» extremadamente finos, fusionados por una fina franja luminosa. Este diseño es el que se esconde bajo la disimulada parrilla delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación son idénticas a las del concepto adelantado, mientras que en la parte posterior los pilotos también se esconden bajo varias capas de vinilo. Perfectamente estudiado para que no se revele un detalle, aunque ya te advertimos que la fina franja negra que forman los pilotos del ID. Concept Space Vizzion también estarán en la berlina. En el interior, también veremos un estilo más sofisticado, y más elaborado comparado con los eléctricos actuales, más propio de un alto de gama.

El Volkswagen Aero B, como se conoce actualmente, no es su nombre definitivo. La marca alemana varió sus planes iniciales al situar el nuevo ID.5 como un modelo más en lugar de una variante del ID.4. Y lo mismo ha ocurrido con el Volkswagen ID. Buzz, al que le ha dado un nombre propio. Además, con la intención de traer el ID.6 desde China y con el estatus asignado al Aero B, ahora mismo el nombre ID.7 se sitúa como la primera opción.

Y es que ese estatus tiene mucho que ver con el nivel en la gama. Una de las grandes novedades se esconde bajo la carrocería, y es una revisión de la plataforma MEB para adaptarse al desarrollo de berlinas. Volkswagen estrenará una nueva gama de propulsores eléctricos con más potencia. Las versiones de propulsión y de un solo motor ofrecerán un mínimo de 200 kW, por lo que junto a los diferentes niveles disponibles se configurarán opciones de tracción total con 268, 300 y 370 CV. La batería también dispondrá de entre 77 y 100 kWh, ofreciendo entre 590 y 700 kilómetros.

Compártela en:

Pixel