¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Escucha el sonido del futuro BMW i4, una melodía deportiva para el nuevo eléctrico

    1
    BMW Concept i4, adelanto de la futura berlina eléctrica de BMWBMW

    Se llama BMW IconicSounds Electric y es la melodía que llevará el modelo de producción basado en el i4 Concept. La berlina eléctrica será desvelada el próximo año, y dispondrá de un sonido particular, adaptado a los diferentes modos de conducción, aunque a partir de julio de este año 2020, los eléctricos también contarán con un sonido solamente para la función de arranque y apagado.

    La normativa europea obliga a los fabricantes de coches eléctricos a incluir un sonido especial que llame la atención de los viandantes a su paso, por lo que cada una de las marcas está desarrollando su propio sonido. En la misma línea trabaja BMW en colaboración con Hans Zimmer, desarrollando la segunda melodía para un modelo eléctrico de la marca alemana.

    Con el nombre de "BMW IconicSounds Electric", el más reciente diseñado y presentado a bordo del concept i4 se suma al de la propuesta más radical y deportiva antes concebida, la del BMW Vision M NEXT. El nuevo sonido incluido en el anticipo de la berlina deportiva de movilidad sostenible lo puedes escuchar en el vídeo bajo estas líneas, ofreciendo diferentes tonos más o menos profundos según el modo de conducción seleccionado.

    Sigue con atención la variación de tonos y, al mismo tiempo, perfectamente conectados del sonido especial del BMW i4 Concept

    Como los modelos de BMW y sus características dinámicas tan únicas, los responsables de la firma alemana han encargado la concepción de los sonidos, diferentes según el modelo, a Hans Zimmer y Renzo Vitale. Los dos apuntan en el mismo sentido, "un sonido ligero y agradable, pero transmitiendo sensaciones diferentes según los modos de conducción seleccionados: más suave en el modo «Core» y más intenso en el modo «Sport»".

    Los nuevos sonidos «IconicSounds Electric» constituyen una tecnología avanzada que da respuesta a una característica implícita de los modelos electrificados de la marca, que pierden una de sus principales cualidades comparados con los de combustión: el atractivo emocional, no solo en el arranque del motor, sino también en ralentí o acelerando a fondo.

    Los dos técnicos especialistas en sonido presentaron melodías especiales en noviembre de 2019; concretamente, una nota musical especial para el arranque y el apagado de un modelo eléctrico o híbrido enchufable. Después de un proceso en el que se han terminado de "pulir" sus características audibles, la marca alemana ha anunciado que se incluirá en el equipamiento de serie a partir del próximo mes de julio de 2020, un año después del anuncio oficial previsto para julio del pasado año.

    Escucha el sonido del futuro BMW i4, una melodía deportiva para el nuevo eléctrico