Motor.es

Los híbridos enchufables de BMW alertarán a los peatones desde julio

Ya te lo avisamos, la Unión Europea obligará a los fabricantes de eléctricos a incluir un modulador de sonido como medio de alerta a los peatones, a partir de 2021. Y desde la marca BMW también contribuirán a esta medida con sus híbridos enchufables, cuyo sonido de alerta se incluirá de serie desde este próximo mes de julio.

Los híbridos enchufables de BMW alertarán a los peatones desde julio
BMW 530e, la propuesta híbrida enchufable de la Serie 5

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 15:00

Por ahora, son solo cuatro los modelos híbridos enchufables que BMW ofrece en la gama, pero en unas semanas se unirán el quinto y el sexto con las nuevas generaciones de los 330e y el X5 xDrive45e, mejorando también la tecnología de celda de batería.

A partir del próximo mes de julio, la gama más eficiente se ampliará con nuevas opciones empezando con el modelo de la Serie 3 y el SUV y continuando con la Serie 5 en agosto que, además, estará disponible con tracción total con las versiones 530e y 530e xDrive, aunque solo en la gama de la berlina.

AVAS, el emisor de sonido de la Unión Europea para los coches eléctricos, se adelanta en los híbridos enchufables de BMW

En total, una completa oferta adaptada a todos los clientes con hasta ocho modelos, aunque en el caso del híbrido enchufable del Serie 2 Active Tourer el monovolumen compacto estrenará una nueva tecnología de celdas en la batería de alto voltaje que aumentan la eficiencia y la autonomía máxima en modo eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no es la única novedad, porque desde este mismo verano, todos los modelos híbridos enchufables estarán equipados de serie con un modulador de sonido que servirá de alerta, lo que desde BMW han llamado "protección acústica para peatones".

BMW aprovechará la energía eléctrica del modo de conducción "Cero emisiones" para sacarla al exterior mediante unos altavoces, transformado en un sonido más especial y particular perfectamente perceptible a baja velocidad y sin afectar el confort acústico de sus ocupantes.

Compártela en:

Pixel