¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado al completo!El nuevo BMW i7, el rival temido por el Mercedes EQS, queda al descubierto

    El nuevo BMW i7, el rival temido por el Mercedes EQS, queda al descubierto
    Filtración del nuevo BMW i7, la lujosa berlina eléctrica de MúnichCochespias
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo BMW i7 se ha filtrado tan solo unas horas antes de su presentación mundial. La nueva berlina eléctrica del segmento de lujo y representación de los bávaros no ha decepcionado, y ha desvelado un estilo tan moderno y vanguardista como lo ha hecho el X7, con los faros divididos por capas, una novedosa trasera y un interior cargado de tecnología.

    Faltan solo unas horas para que la presentación mundial del nuevo BMW i7 arranque y, mientras todo está preparado para ello, la nueva berlina eléctrica de lujo se ha escapado en una nueva filtración. Al descubierto queda el diseño de la nueva generación del buque insignia, por todos los lados, ángulos y hasta el interior, aunque con algo más de lujo de detalle lo veremos en unas horas.

    El nuevo i7 compartirá el mismo estilo de diseño que el también nuevo Serie 7 con el que apenas se distinguirá por mínimos detalles, como el diseño de la parrilla del radiador. De hecho, como hemos venido viendo en las cientos de fotos espías de su desarrollo, es el segundo modelo de la gama de lujo que presenta los faros delanteros divididos en dos secciones. En capas, como le gusta a BMW llamarlo, con una fina franja en la parte superior para la luz diurna y los principales en unos pequeños proyectores integrados en el frontal reflejando la avanzada tecnología de iluminación en la que continuamente trabaja BMW.

    Filtración del BMW i7 2022
    La filtración del nuevo BMW i7 2022 descubre un suntuoso interior

    El BMW i7 es una berlina eléctrica de lujo y con deportividad plena

    Por detrás, el i7 también apuesta por un diseño novedoso en el que dice adiós a los característicos pilotos con forma de «L» invertida. Su lugar está ocupado por unos finos grupos ópticos heredados del iX, que le confieren un estilo mucho más vanguardista y elaborado. Por supuesto, al ser eléctrico carece de escapes traseros, pero en el Serie 7 estos tampoco aparecerán ya que se han alojado tras el paragolpes y con un carenado de los bajos para evitar turbulencias y mejorar tanto la aerodinámica como la eficiencia.

    Por dentro, el nuevo BMW i7 tampoco decepciona, con un salpicadero realmente inédito en la marca alemana en el que prácticamente han desaparecido todos los mandos y botones tradicionales. Una gran pantalla curvada ocupa el salpicadero y la consola central, que concentra gran parte de las configuraciones del nuevo eléctrico. El cuadro de instrumentos digital cuenta con 12,3 pulgadas de resolución, mientras que la parte dedicada al infoentretenimiento suma 14,9 pulgadas. El modelo eléctrico de lujo también dispone de un nuevo volante con un diseño muy deportivo, y de solo dos radios, propio del equipamiento opcional de «M Performance».

    Rival del Mercedes EQS, la firma ha confirmado ya la presencia de una de las versiones más potentes de la gama, la del «i7 xDrive60», equipada con dos motores eléctricos y una autonomía máxima de 500 kilómetros. Aunque no será la única, pues la oferta contará con el básico «eDrive50», equipada con un motor eléctrico, propulsión trasera y 700 kilómetros de autonomía máxima. Una gama que también contará con un potente «i7 M70e xDrive», que establecerá un nuevo nivel de prestaciones y potencia, además de una imagen más que deportiva. El i7, del que conoceremos todos los detalles en breve, empezará a llegar a los concesionarios europeos antes de finales de año.

    Fuente: Cochespias