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    El BMW i7 2023, el Serie 7 eléctrico, se somete a pruebas de laboratorio en el FIZ

    El BMW i7 2023, el Serie 7 eléctrico, se somete a pruebas de laboratorio en el FIZ
    Prototipos del futuro BMW i7 en los laboratorios del centro técnico FIZ de MúnichBMW
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La nueva generación del BMW Serie 7 estará mucho más cerca del Rolls-Royce Phantom, en todos los ámbitos. Pero especialmente más la variante eléctrica del BMW i7. La firma alemana ha desvelado parte de las pruebas a las que se están sometiendo los prototipos de la nueva berlina eléctrica, con el objetivo de ofrecer un silencio a bordo propio de un modelo de lujo.

    Cuando finalizaba el desarrollo de la actual generación del BMW Serie 7, algunos de sus responsables ya apuntaron que el buque insignia recortaba distancias con el más pequeño de los modelos de Rolls-Royce. La nueva del modelo de los bávaros sigue en la misma línea y cada vez se aproxima más al Phantom. De hecho, en su equipamiento habrá sistemas y novedades que recordarán más de la cuenta al británico.

    A pesar de que los prototipos del nuevo BMW Serie 7, e i7, siguen guardando con absoluto celo su diseño y no se destapan, algo que harán poco completo en cuestión de semanas, los bávaros se han propuesto conseguir que el nuevo modelo de cero emisiones sea uno de los modelos más silenciosos de su categoría. Por ello, ha desvelado algunas de las pruebas a las que se ha estado sometiendo, porque a pesar de haberlos visto en carretera, también han estado en los sofisticados laboratorios que BMW cuenta en Múnich.

    BMW i7 prototipo
    Los prototipos del nuevo BMW i7 analizan todos los sonidos internos y externos

    El sonido aerodinámico y de rodadura, claves del futuro BMW i7

    La marca alemana ha puesto a disposición del nuevo i7 toda la tecnología de la que lleva haciendo gala durante años, un avanzado túnel de viento y cámaras acústicas especiales de las que llegaron a señalar que algún día olvidarían las pruebas en carretera. Al menos, todavía no ha sido posible prescindir de las condiciones reales de ensayos, pero en estas instalaciones se han puesto a punto y perfeccionado detalles del nuevo estandarte tecnológico que recibirá la etiqueta de CERO emisiones.

    En salas herméticas repletas de micrófonos muy avanzados, son capaces de detectar cualquier tolerancia de sonidos procedentes del exterior, de las dilataciones de los materiales, de rodadura o los aerodinámicos producidos por la influencia del aire a alta velocidad. Todos estos factores se han considerado para ofrecer un gran confort de marcha, incluso teniendo en cuenta también el funcionamiento de los sonidos generados por los ventiladores del climatizador automático, lo que permite blindar realmente de sonidos indeseados el habitáculo. Ya no solo los cristales, sino hasta los paneles de las puertas y los bajos de la carrocería que estarán completamente carenados.

    El nuevo BMW i7 se ha desarrollado en paralelo al modelo de combustión e híbridos enchufables. Su diseño apenas variará pero será fácilmente distinguible. Se espera que no se retrase su lanzamiento, por lo que en cuestión de unas semanas será una realidad, ya que está programado para entrar en producción este verano y que en los primeros meses de 2023 esté en las carreteras. La gama del nuevo modelo eléctrico contará con hasta tres versiones, con un motor eléctrico y propulsión trasera -«eDrive45»- y con dos motores eléctricos y tracción total con los «xDrive50» y «M60», ésta última con el sello de la división deportiva de M