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    ¡Al descubierto!Nueva filtración en Múnich, el nuevo BMW i7 desvela su imagen, y la del Serie 7

    Nueva filtración en Múnich, el nuevo BMW i7 desvela su imagen, y la del Serie 7
    Prototipo del nuevo BMW i7 2022BMW
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El esperado BMW i7 acaba de aparecer al desnudo en una nueva filtración. La expectación sobre este modelo es máxima, como sobre el nuevo BMW Serie 7, desde que se vio el nuevo diseño de la parte delantera que ya se ha visto en el actualizado X7. Un estilo vanguardista que se ha revelado unos días antes de su presentación mundial.

    El diseño vanguardista que lucirán los modelos más lujosos de la marca de Múnich ya se ha revelado en el lavado de cara al que se ha sometido el BMW X7, presentando los grupos ópticos frontales divididos en dos capas según la funcionalidad luminosa de la que se trate. Un diseño que llama poderosamente la atención porque, como es bien sabido, lo que puede encajar mejor en un modelo no tiene por qué serlo de la misma forma el otro.

    Una circunstancia que se viene dando desde que los primeros prototipo de la nueva generación del Serie 7, y el nuevo i7, se lanzaron a las calles. A poco menos de una semana de su presentación mundial, la cara delantera de la berlina eléctrica de lujo ha quedado al descubierto en una filtración, tras aparecer por error durante unos minutos en el portal web de una de las divisiones nacionales de la marca alemana, y que puedes ver bajo estas líneas. Al desnudo queda el diseño que ofrecerán tanto el modelo de combustión como el eléctrico, con unas formas muy limpias.

    El BMW i7, una berlina de lujo, vanguardista y eléctrica

    La fina franja superior alberga las luces de día y los indicadores de dirección, mientras que en el nivel inferior y muy integrados en el frontal quedan las luces de cruce y carretera. Tan integrados que quedan disimulados perfectamente como si se tratasen de molduras decorativas, acompañando a la doble parrilla ovoide mucho más grande, con finas barras verticales y con unos marcados bordes ahora más angulares. El paragolpes presenta una parrilla inferior con una forma de trapecio, la prácticamente única toma de refrigeración de la mecánica.

    No es complicado imaginarse ya un lateral que sigue los pasos del modelo saliente, ni tampoco la parte posterior, que seguirá la misma línea que el nuevo BMW iX, el SUV eléctrico, con unos finos pilotos que, eso sí, transformarán por completo la vista posterior como nunca antes. Un diseño que, en el conjunto, no se distinguirá mucho del modelo de combustión equivalente, el Serie 7. A pesar de que la marca ha adelantado ya algunos teasers del interior, queda por descubrirse también el revolucionario salpicadero que el fabricante ha anunciado, lo cual se espera que sea desvelado el próximo 20 de abril en el evento planeado, si es que no se vuelve a filtrar en los pocos días que restan.

    La firma alemana ha confirmado algunas de las opciones mecánicas con las que contará el rival del nuevo Mercedes EQS, incluido el i7 xDrive60 que contará con dos motores eléctricos, tracción total xDrive y una autonomía máxima con una sola carga que alcanzará los 500 kilómetros en esta versión, y hasta 700 kilómetros en el básico «eDrive50». El sistema será recargable en instalaciones de carga rápida con una potencia de hasta 200 kW, en poco menos de 20 minutos hasta el 80 por ciento de la capacidad total. Se espera que las primeras unidades de los nuevos Serie 7 e i7 circulen por las carreteras europeas a partir de mediados de noviembre de 2022.