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Llega el nuevo BMW i7 eDrive50, la versión «básica» de la lujosa berlina eléctrica con más de 600 km de autonomía

BMW no descansa. Después de presentar la nueva generación del Serie 5 y el inédito i5, es el turno de ampliar la oferta del buque insignia de la gama de eléctricos de la marca. La oferta del BMW i7 estrena su versión más básica, la del i7 eDrive50, una opción que conserva el carácter lujoso y que ofrece unas altas prestaciones superando los 600 kilómetros de autonomía.

Llega el nuevo BMW i7 eDrive50, la versión «básica» de la lujosa berlina eléctrica con más de 600 km de autonomía
BMW i7 eDrive50 - BMW

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2023 12:00

Es común que las marcas de prestigio, las más comúnmente llamadas como Premium, lancen al mercado las versiones mecánicas más potentes y prestacionales de la gama para, unos meses más tarde, ir completando progresivamente la oferta. Una estrategia para captar a los clientes más pudientes y que, en el caso del BMW i7, no ha sido menos.

Cuando fue lanzado hace poco más de un año el nuevo i7, se lanzó al mercado con una de las opciones más poderosas, la del «i7 xDrive60». Una sola versión a la que muy pronto se sumará la que será, realmente, el tope de la gama: el «i7 M70 xDrive» presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghái. El primer Serie 7 de la historia preparado por la división deportiva de M y el segundo de los eléctricos de nueva generación que se pone en manos de estos especialistas en altas prestaciones.

BMW i7 eDrive50
El interior del nuevo BMW i7 eDrive50 no desmerece el lujo de otras versiones de la berlina de lujo

BMW i7 eDrive50, la opción de acceso a la gama del i7

Pero, para los clientes interesados en la berlina de lujo y 100% eléctrica sin llegar a semejante nivel, la marca ha esperado hasta ahora para ofrecerles una opción más económica, si es que se le puede calificar así a semejante modelo. El nuevo BMW i7 eDrive50 es la versión más básica de la gama, y no se distingue en absoluto del resto de versiones si no es por los acabados especiales «M Sport», más que por las insignias en la parte trasera.

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Ni tampoco por dentro, donde la expresión del máximo lujo se mantiene intacta con su gran pantalla ocupando el salpicadero, su corto túnel de transmisión, su alto nivel de acabado o su volante parcialmente achatado en el aro inferior. Sin embargo, bajo la carrocería sí hay novedades pues, en lugar de dos motores eléctricos, solo hay uno montado en el eje trasero, que ofrece unas elevadas prestaciones, y mucho más su batería de iones de litio llegando a disponer de una autonomía máxima de hasta 611 kilómetros.

Prestaciones del BMW i7 eDrive50
POTENCIA MÁXIMA335 kW / 455 CV
PAR MÁXIMO650 Nm
0-100 KM/H5,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA205 km/h
CONSUMO20,3 - 19,1 kWh
AUTONOMÍA575 - 611 km *
TRANSMISIÓNAut.1V
TRACCIÓNTrasera
PRECIO BASE115.500 euros

Precios vigentes desde Mayo / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones / * Según diámetro de llanta

El nuevo BMW i7 eDrive50 estrena importantes novedades

El nuevo BMW i7 eDrive50 estará disponible para pedidos a partir del próximo mes de julio, introduciendo una novedad más en el equipamiento: la función «MAX Range», que aumenta la autonomía hasta un 25 por ciento al activar el modo de conducción «My Mode Efficient», limitando la potencia y la velocidad máxima hasta 90 km/h y reduciendo las funciones de confort como el climatizador automático o desactivando la calefacción de los asientos y del volante.

Incluso, también se puede configurar el aviso de autonomía mínima en intervalos de cinco puntos porcentuales para que el sistema de navegación calcule las paradas necesarias en un viaje para recargar la batería.

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