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    El futuro BMW i7 llegará en 2023 con hasta tres versiones

    Mula de pruebas del futuro BMW i7, previsto para 2022CarPix

    La nueva plataforma CLAR We que ha diseñado BMW para todos su modelos de tracción trasera permite el desarrollo paralelo de las versiones de combustión y eléctricas, una solución que ahorra costes y recursos humanos. El primer modelo en estrenar es la nueva generación del Serie 7 y el i7, la variante eléctrica de la berlina de lujo que se ofrecerá con tres versiones y diferentes potencias.

    Las grandes cifras que requiere la investigación y desarrollo de los coches eléctricos obliga a compensar de alguna forma ese gasto. La solución más inteligente que presumen los de Múnich ha sido la de adaptar la plataforma modular de tracción trasera que venía utilizando hasta ahora para desarrollar también eléctricos, por lo que éstos y los de combustión pueden salir de la misma línea de montaje.

    Una solución que ahorra mucho dinero y muchos recursos humanos. Los primeros modelos basados en esta nueva estrategia son los Serie 7 y su variante eléctrica del i7, si bien el modelo de producción del iNext hará uso de esta arquitectura a pesar de carecer de equivalente en combustión. El futuro i7 debutará en 2023, unos meses después de la berlina tradicional pero con un diseño diferenciado.

    La doble parrilla vertical y con el interior cerrado también será una seña de identidad del futuro BMW i7

    Las primeras mulas del i7 ya se encuentran en las calles realizando pruebas y ajustando la nueva plataforma CLAR We y los componentes de la quinta generación del sistema de propulsión eDrive, contando con la batería colocada entre los dos ejes para mantener la estricta relación de pesos característica de la marca alemana.

    Por ahora, las informaciones preliminares que llegan de la marca de Múnich reflejan tres versiones, las i740, i750 e i7 M60, la primera con un solo motor de 250 kW en el eje trasero, y tracción en este eje, y las dos siguientes con dos motores y tracción total xDrive. En el i750, la cifra de potencia se moverá entre 450 y 470 CV y el alto de la gama y más deportivo del i70 M60 se irá a las cifras proporcionadas por el desaparecido M760Li con el motor V12, lo que supone unos 650 CV.

    BMW también ofrecerá una sola batería con dos niveles de capacidad, 90 y 120 kWh, que apenas aumentará el peso de la estructura, con autonomías máximas de entre 500 y 700 kilómetros con una sola carga. La primera se estrenará en el nuevo i4 que llegará en 2021, estudiando también ofrecer la segunda opción en las versiones más potentes de la berlina deportiva.

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