¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo adelanto oficial del BMW i7 2022, con fecha y hora para su próximo debut mundial

    Nuevo adelanto oficial del BMW i7 2022, con fecha y hora para su próximo debut mundial
    Teaser oficial del nuevo BMW i7 2022, la berlina eléctrica de lujoBMW
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Mercedes EQS está a punto de tener un importante contrincante. La berlina eléctrica de la marca de la estrella está a punto de tener a un rival de cuidado, porque la firma de Múnich ya ha anunciado la fecha del debut mundial del nuevo BMW i7. Los bávaros han decidido desvelar, en primer lugar, la variante eléctrica del nuevo Serie 7.

    Por primera vez en la historia del BMW Serie 7, la berlina de representación de la marca alemana dispondrá de una variante de cero emisiones. Se trata del BMW i7, un modelo al que hemos estado siguiendo durante todo su desarrollo, prácticamente en paralelo al buque insignia de combustión, y que ya está listo para su presentación mundial. Uno de los primeros rivales a los que se tendrá que enfrentar el también nuevo Mercedes EQS en los próximos meses.

    Los de Múnich ya han puesto fecha y hora para el debut mundial del nuevo modelo, el tercero de la nueva generación de coches eléctricos de la marca alemana y, más especialmente, de una renovada gama de modelos de la submarca BMW i. El nuevo i7 2022, que será desvelado el próximo 20 de abril, constituirá la verdadera corona de la oferta, presentándose con un diseño muy vanguardista que ya se ha estrenado en el renovado BMW X7 LCI con los grupos ópticos divididos, la luz diurna y los indicadores de giro en la parte superior y las funciones de cruce y carretera en un nivel inferior.

    Prototipo BMW i7 2022
    Uno de los prototipos de pruebas del nuevo BMW i7 2022, a punto de ser desvelado

    El nuevo BMW i7, una berlina eléctrica de lujo y cero emisiones

    Un estilo nuevo y diferenciador propio de los modelos de lujo, que no se verá reflejado más que en el Serie 7, X7 y XM, y con una parrilla ovoide más angular, plana con un tamaño más grande y hasta con los bordes iluminados para los más sibaritas. Pero también más moderno en la parte trasera, donde los pilotos heredan el diseño estrenado en el reciente BMW iX con una fina luz de posición. La marca alemana ha trasladado este extra de caché también a un interior en el que la distinción será realmente destacable, disponiendo de un gran espacio, especialmente en las plazas traseras y un equipamiento de auténtica vanguardia.

    Aunque ya hemos revelado algunos equipamientos opcionales como la apertura y cierre automáticos de las puertas o el techo panorámico «Sky Lounge», la marca alemana también ha desvelado el nuevo sistema de entretenimiento trasero, un opcional con una gran pantalla de 31 pulgadas del techo, compatible con el de cristal e, incluso también estará preparado para albergar los sistemas de conducción autónoma de nivel 3 que el fabricante está terminando de pulir y que se estrenarán a lo largo del próximo año.

    El novedoso i7 se basaen la nueva plataforma multi-energía «CLAR We», el i7 se ofrecerá con una gama de tres versiones, con un solo motor eléctrico trasero -«eDrive50»- y una potencia máxima de 460 CV, más tres con un segundo motor eléctrico sobre el eje delantero con tracción total: «xDrive50», «xDrive60» y otra con el sello «M Performance», el «M70 xDrive». Entre los ejes, una batería con una capacidad neta por encima de los 100 kWh, y con una autonomía máxima que alcanzará los 700 kilómetros. Los tres llegarán al mercado a finales de la primavera de 2023, coincidiendo con el verano.