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BMW comienza las pruebas del i8 LCI para ser presentado en primavera

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Son las primeras fotos espía de la actualización típica a mitad del ciclo de vida de los modelos de BMW y que también afectará al deportivo híbrido i8. Se estima que será presentado en abril, con pequeños cambios en el diseño y un mejorado y tren de potencia que ofrecerá un mayor rendimiento con casi 380 CV.

Los cambios se centrarán en el capó y en el paragolpes delantero con un pequeño labio en el spoiler inferior

Con el nuevo i8 Roadster a las puertas de ser presentado en el Salón de Los Ángeles y con la gama i3 renovada, ahora es el turno de una discreta actualización para el BMW i8 que llegará en el mes de abril de 2018, entrando en producción en marzo.

Incluso habiéndolo hecho con la gama i3, es muy posible que el renovado i8 también llegue con una versión adicional que añada la letra S a continuación del nombre lo que supone que se distinguirá con detalles aerodinámicos más deportivos, además de un mejorado tren de potencia que aumente más el rendimiento del modelo.

Pero observando las imágenes, esta es la primera vez que podemos ver el deportivo híbrido de BMW i con algunas partes de la carrocería convenientemente camufladas, como el paragolpes delantero que en su parte más inferior cuenta con un labio en el spoiler o todo el capó completamente tapado incluida la toma de aire del motor.

Un discreto spoiler en la base de la luneta trasera es un elemento nuevo en este prototipo

En la parte trasera, la sección media alta del paragolpes también se encuentra camuflada, lo cual indica que recibirá algún cambio en esa pieza. Pero llama especialmente la atención el fino y discreto spoiler justo por debajo de la luneta trasera, un detalle que en el modelo que hoy se encuentra a la venta no dispone.

Son detalles que curiosamente si lo comparamos con las primeras imágenes que recibimos del supuesto i8 S nos parecen chocantes, ya que aquel no contaba con camuflaje alguno pero sí con un detalle que este no dispone: la luneta trasera tapada completamente con unas rejillas en horizontal.

Otro detalle que nos hace pensar más en que esta unidad de pruebas es el lavado de cara a mitad del ciclo de vida -conocido en BMW como LCI- y, al mismo tiempo una posible versión S, son sus discos de freno perforados en ambos ejes, un elemento que será de serie en la versión de mayor potencia.

Esta unidad de pruebas cuenta con discos de frenos delanteros y traseros perforados, lo que indica un aumento en la potencia de frenado para una versión de mayor rendimiento

De confirmarse que BMW ofrecerá un i8 y un i8 S, ésta última se desmarcará también de la versión normal por otros cambios adicionales a los del plano estético, destacando una revisión de las suspensiones con nuevos muelles y amortiguadores, una reducción de la altura de la carrocería y llantas de aleación de 20 pulgadas.

En el apartado mecánico, se espera un aumento de potencia en el tren híbrido; en el caso de la marca alemana, suele ser común que sus modelos ofrezcan entre 10 y 20 CV más, pero en el particular caso del i8 S contará con 15 CV más por lo que la potencia conjunta del sistema se iría a 377 CV, aproximadamente y redondea la actualización el nuevo paquete de baterías equipado en el i3 pasando de disponer de una capacidad de 7,1 kWh a 10 kWh que permite aumentar la autonomía en un 50 por ciento.

Fotos: CarPix

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