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Los prototipos del futuro BMW iNEXT afrontan Nürburgring, por primera vez

Año y medio acumulan los prototipos del BMW iNext en pruebas. Después de superar dos inviernos en pruebas, el que será el SUV mas lujoso y más tecnológico de los bávaros llega al circuito de Nürburgring. Un escenario donde no se ha dejado ver antes y que supone un importante avance en su desarrollo.

Los prototipos del futuro BMW iNEXT afrontan Nürburgring, por primera vez
Fotos espía BMW iNext 2021 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2020 11:00

El desarrollo del BMW iNext avanza significativamente, a pesar de que la marca no destapa al futuro SUV eléctrico. En un año y medio que acumulan en pruebas públicas los prototipos, conserva las mismas capas de vinilo impidiendo ver cualquier detalle del diseño definitivo, guardado con absoluto celo antes de su debut mundial.

En este período es la primera vez que el modelo tope de gama de BMW se enfrenta a las pruebas de resistencia y dinámicas en el circuito de Nürburgring, como puedes ver en estas fotos espía. Según apuntan nuestros fotógrafos, el iNext apenas dio dos vueltas al trazado norte habitual de las pruebas volviendo al garaje, demostrando su elevada capacidad de prestaciones al límite afrontando las curvas a gran velocidad apoyando firmemente la suspensión.

El prototipo del futuro BMW iNEXT afronta la curvas de Nürburgring con decisión

Sin embargo, el aspecto del iNext preocupa mucho porque apenas se divisan los faros delanteros, que serán los más estrechos vistos antes en un modelo de la marca alemana, junto con un frontal prácticamente cerrado, preocupando seriamente el diseño de la parte posterior que mantiene los grupos ópticos provisionales en la parte inferior, como lo hizo el i8 en su puesta a punto.

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El futuro eléctrico lucirá uno de los interiores más avanzados, con una gran pantalla curvada en el salpicadero y contar con sofisticadas tecnologías, como el nuevo Head-up display panorámico o en la forma de asistentes de seguridad y de conducción autónoma de nivel 4. Un modelo que se convertirá en el verdadero buque insignia tanto de la marca alemana como de la de movilidad sostenible.

El iNext que, por ahora, no cuenta con un nombre comercial confirmado pero que apunta al de BMWiX, se ofrecerá con hasta tres versiones, todas con tracción total variando la cifra de potencia, las xDrive40, xDrive50 y M50 xDrive, asociadas a una batería de ion litio colocada entre los ejes que llegará con dos niveles de capacidad, 90 y 120 kWh, cifras para una autonomía máxima superior a los 600 kilómetros.

La parte posterior del nuevo BMW iNEXT se mantiene camuflada sin perder ni un recorte

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