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    La producción del BMW iX3 en China, preparada para empezar a finales de agosto

    Producción del nuevo BMW iX3 en la planta china de DadongBMW

    La producción del nuevo BMW iX3 comenzará oficialmente el agosto. Terminadas todas las pruebas, la marca alemana ha asignado la fabricación de la versión eléctrica del SUV para todo el mundo a la factoría de la firma en China. Las primeras unidades llegarán a los clientes antes de finales de año.

    Nuevo eléctrico casi en camino a los concesionarios. Los de Múnich están terminando ya los preparativos para que las primeras unidades del nuevo BMW iX3 salgan de las líneas de montaje de a factoría china de Dadong, la que mantiene en asociación con Brilliance, entregando unidades a finales de 2020.

    La marca alemana ha señalado que, desde mediados del año pasado hasta ahora, se ha limitado a fabricar 200 prototipos con los que se han estado realizando diferentes pruebas en los alrededores de la planta y en carreteras del gigante asiático, realizando ensayos para la puesta a punto del tren de propulsión y homologaciones que se han llevado al mismo tiempo en Europa y China.

    El camuflado frontal del BMW iX3 revela el diseño cerrado de la parrilla delantera

    Arno Keller, jefe de desarrollo del BMW iX3, ha señalado que el proceso de homologación se ha extendido por cuatro semanas, con un esfuerzo extra por parte del equipo de pruebas de BMW, en el que se han invertido más de 340 horas más de 7700 kilómetros para tener listos los requerimientos. Ahora, la variante más eficiente compartirá producción con el X3 en el gigante asiático.

    Aunque ya lo hemos visto completamente destapado, y fiel al concepto de adelanto, el eléctrico esconde el diseño de la parrilla ovoide con los riñones cerrados tanto en la unidad a la salida de la cadena de montaje, como en la imagen sobre estas líneas, la más reveladora del diseño frontal hasta la fecha.

    Mecánicamente, el iX3 se basa en la misma plataforma del SUV de combustión, aunque adaptada convenientemente. Monta un compacto motor eléctrico eDrive de quinta generación que rinde una potencia máxima de 286 CV, cifras propias de un motor seis cilindros, y una batería de iones de litio con una capacidad de 74 kWh con una autonomía máxima de 440 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Una unidad de pre-producción del nuevo BMW iX3 en la cadena de producción de Dadong
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