Motor.es

Las prototipos del BMW iNEXT se someten a intensas pruebas off-road en Sudáfrica

BMW traslada el desarrollo del nuevo iNEXT a climas mucho más templados. La marca alemana dispone de prototipos del nuevo SUV eléctrico en diferentes regiones del mundo, aprovechando todas las posibilidades. De Laponia, donde lo hemos visto en fotos espía, ahora se encuentran en Sudáfrica.

Las prototipos del BMW iNEXT se someten a intensas pruebas off-road en Sudáfrica
El prototipo del BMW iNEXT en pruebas de calor en Sudáfrica - BMW

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 11:00

De un extremo del mundo al otro. Del intenso frío del norte de Suecia lindando con Finlandia, donde se desarrollan las pruebas de invierno de los prototipos, hasta Sudáfrica. El nuevo SUV eléctrico de gran lujo que BMW prepara se encuentra en pleno proceso de desarrollo.

Ahora, la marca alemana muestra al modelo de producción del BMW iNEXT vestido con otro camuflaje diferente surcando los pedregosos caminos del desierto de Kalahari, en Sudáfrica, donde la firma cuenta con una base de pruebas privada y en la que el modelo es sometido a un intenso programa de ensayos bajo calor extremo y una exagerada radiación solar.

El modelo de producción del BMW iNEXT es un SUV eléctrico pero debe estar preparado para cualquier circunstancia

El objetivo es estudiar el comportamiento dinámico bajo una sesión extrema de conducción. Grava, piedras y arena son los enemigos a superar de estas pruebas que afectan directamente a los componentes de la transmisión y suspensión. Aunque será muy difícil que los propietarios del lujoso eléctrico salgan alguna vez del asfalto, y casi imposible a terrenos de estas características, BMW sigue el mismo programa de puesta a punto que otro modelo cualquiera de su gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una forma más de garantizar la seguridad funcional, durabilidad y fiabilidad de la carrocería, el interior, los asistentes de conducción y la tecnología a bordo, y un complemento a los ensayos realizados en otros centros de pruebas como el particular de la firma en Miramas, en el sur de Francia, o en el exigente circuito alemán de Nürburgring, en el trazado norte del Nordschleife, las pruebas que indican que este nuevo eléctrico se encuentra en el término medio de la puesta a punto..

Superadas las exigentes pruebas de alta velocidad y temperaturas extremas por debajo y por encima de cero, pruebas en hielo y nieve, arena y grava del desierto, llegarán unidades más destapadas en forma de prototipos de pre-producción, que se enfrentarán a las condiciones del tráfico diario en diferentes ciudades de todo el mundo, incluidas de China. La verdadera prueba de fuego antes que el modelo empiece a salir de la cadena de producción de Dingolfing en 2021.

El prototipo del BMW iNEXT se somete a intensos ensayos de conducción off-road, bajo temperaturas extremas

Compártela en:

Pixel