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Una filtración desvela el nuevo BMW iX M60 2022, el SUV eléctrico de alto rendimiento

Una filtración desvela el nuevo BMW iX M60 2022, el SUV eléctrico de alto rendimiento
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BMW iX M60 2022BMW
Fran Romero
Fran Romero5 min. lectura

El BMW iX M60 es ya una realidad. El tope de la gama del SUV eléctrico bávaro se ha filtrado poco antes de la apertura del CES 2022 donde estaba previsto que debutase. La firma de Múnich ya puede presumir de contar con su primer SUV de cero emisiones puesto a punto por la división deportiva con unas prestaciones de vértigo.

La gama del BMW iX acaba de ser completada oficialmente con la filtración de la nueva versión M60. Es la más deportiva y de mayores prestaciones de la gama del SUV eléctrico que ya se encuentra a la venta en toda Europa, y también en España con dos versiones de tracción total. La verdadera guinda de la gama del modelo de cero emisiones y la segunda eléctrica que sale de los talleres de BMW M tras el i4 M50.

El nuevo BMW iX M60 es una de las grandes novedades de la marca para la nueva edición del CES 2022, donde formará parte del gran escaparate tecnológico con una importante novedad mundial que la marca alemana anticipó hace unos meses: una novedosa pintura de carrocería que cambia de color. Una doble presentación que se ha adelantado, y que deja ver una personalidad menos agresiva que la berlina deportiva eléctrica. La firma alemana no ha revelado los detalles del SUV eléctrico más potente de la gama del iX, pero sí que deja ver algunos muy especiales y no vistos hasta ahora.

Foto BMW iX M60 2022 - interior
El interior del nuevo BMW iX M60 2022 contará con asientos deportivos específicos

El BMW iX M60 es la versión eléctrica del SUV con sello M

Estéticamente, no hay grandes diferencias con el iX xDrive50. Ambos cuentan con el paquete deportivo «M Sport», caracterizado por una nueva defensa delantera con unos llamativos pliegues en el lugar de las tomas de aire tradicionales ubicadas en los extremos, y con un efecto tridimensional. Sin embargo, este M60 presenta algunos detalles diferenciadores como las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, con un acabado especial en negro brillante, que dejan entrever las pinzas de los frenos pintadas en azul del sistema «M Performance».

Además, se distingue por la insignia «M60» del portón trasero con un tratamiento oscurecido, y por otro par de «M's» que se hallan en las aletas delanteras, todas lacadas en negro y con el contorno blanco destacando especialmente. Lo que sí es nuevo es el acabado dorado que se extiende por el borde inferior de la superficie acristalada y que arranca desde el brazo de los espejos retrovisores integrándose en el montante trasero. Por dentro, tampoco hay grandes diferencias más allá de la decoración específica propia de M y unos asientos delanteros eléctricos multifunción que, también, son de serie, y específicos de esta versión.

Bajo la carrocería, los técnicos de BMW han afinado el chasis del SUV eléctrico, sumando la dirección activa del eje trasero y una suspensión neumática con nuevos modos de conducción para obtener el máximo rendimiento. Y es que el nuevo BMW iX M60 también dispone de un sistema de tracción total eléctrica a demanda, con preferencia de funcionamiento del eje trasero. Dos motores eléctricos garantizarán una potencia máxima de 590 CV, ofreciendo una elevada autonomía máxima en modo eléctrico. Sus datos, pendientes de confirmación en tan solo unos días, apuntan a una batería con una capacidad neta de 111,5 kWh, la más potente en el banco de órganos de la marca alemana, y a una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

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