Motor.es

El nuevo BMW iX3 aparece en pruebas, la nueva entrega del SUV eléctrico no tendrá nada que ver con el X3, estrena diseño y más de 700 km de autonomía

El primer modelo de la nueva generación de coches eléctricos basados en la plataforma Neue Klasse de los de Múnich acaba de ser cazado en toda regla. Estas son las primeras fotos espía del futuro BMW iX3, un SUV más familiar que nada tendrá que ver con el modelo de combustión, con mayor autonomía y que veremos en 2025.

El nuevo BMW iX3 aparece en pruebas, la nueva entrega del SUV eléctrico no tendrá nada que ver con el X3, estrena diseño y más de 700 km de autonomía
Fotos espía BMW iX3 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2023 13:00

BMW ha dado un importante paso adelante en el desarrollo de su nueva generación de coches eléctricos. La marca de Múnich ya dio un primer avance de un nuevo modelo poco tiempo este pasado verano, después de revelar las características de su novedosa plataforma bautizada como «Neue Klasse», en la que la tecnología más avanzada domina todas las áreas, sin ningún tipo de limitación en el diseño en cualquier tipo de carrocería.

Hasta ahora, se pensaba que una nueva generación del BMW i3 sería el primer modelo en llegar basado en esta arquitectura, pero está más que claro que no será así. Estas primeras fotos espía confirman que será un SUV y la variante de cero emisiones de la nueva generación del BMW X3 que se encuentra en sus últimas fases de desarrollo. El prototipo de BMW protagonista de estas imágenes es el nuevo BMW iX3, que también se encuentra muy avanzado, a tenor de los detalles tan interesantes que presenta.

Fotos espía BMW iX3 2025
El nuevo BMW iX3 ya rueda, el primero de una nueva generación de coches eléctricos

Fotos espía BMW iX3 2025

La parte delantera recuerda al diseño Vizor de la marca del rayo, una sola pieza que fusiona tanto los afilados faros delanteros con un panel cerrado continuo que se encarga de ocultar la parrilla pero que llamará la atención por sus bordes iluminados. Los famosos riñones no desaparecen por completo, aunque ahora han tornado su forma a una más estirada a lo alto, como los primeros modelos. Es la materialización del diseño adelantado en el BMW Vision Neue Klasse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las proporciones son tan grandes como las de un X3, aunque más bajo contando con manijas de las puertas escamoteables y con el puerto de carga instalado en la aleta trasera. La forma de la superficie acristalada, especialmente la de la ventanilla trasera fija, difiere de la del X3 de combustión, ascendiendo en este con una mayor fuerza. La parte posterior se halla muy camuflada e impide ver algún atisbo de sus nuevos rasgos. Per, lo que sí hemos podido comprobar es que los pilotos serán muy finos y se extenderán a lo largo del portón, y que una de las unidades está equipada con el paquete deportivo M Sport -sus pinzas de frenos de color azul lo han delatado tras las llantas de aleación de 20 pulgadas- que será uno de los equipamientos.

El futuro BMW iX3 llegará rozando 2026 con más de 700 km de autonomía

Conocido internamente como «NA5», el futuro BMW iX3 ya acumula unos meses en pruebas, pero no ha madurado lo suficiente para que su llegada al mercado se encuentre en un horizonte temporal corto. La firma alemana presentará este SUV eléctrico de nueva generación en primavera de 2025 y se pondrá a la venta en otoño, con opciones de un motor eléctrico trasero y dos unidades motrices y tracción total xDrive. La gama constará de los «eDrive 40», «40 xDrive», «50 xDrive», «M60 xDrive», además de un radical iX3 M, todas con una potente batería de estado sólido que superará los 100 kWh de capacidad y con más de 700 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel