Motor.es

El nuevo BMW iX3, la alternativa al Mercedes EQC, iniciará su producción en verano

El primer SUV eléctrico de BMW, el esperado iX3, está muy cerca. La producción en serie del nuevo BMW iX3 se iniciará el próximo verano. Será el primer modelo del fabricante bávaro en ser producido en China para todo el mundo. Un coche eléctrico que llegará al mercado para hacer frente, entre otros, al Mercedes EQC y al Jaguar I-Pace.

El nuevo BMW iX3, la alternativa al Mercedes EQC, iniciará su producción en verano
La producción en serie del BMW iX3 arrancará en China este verano.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 21:45

En los últimos días el BMW iX3 ha sido noticia. ¿El motivo? Varias filtraciones llegadas desde el gigante asiático y que han dejado al descubierto el diseño del primer todocamino totalmente eléctrico de BMW. El fabricante bávaro acelerará su ofensiva eléctrica con la introducción de un interesantísimo SUV eléctrico. Un modelo que llegará al mercado con un objetivo muy claro. Hacer frente, entre otros, al Jaguar I-Pace y al Mercedes EQC.

Oliver Zipse, CEO de BMW, aseguró a los accionistas de la compañía que esperan tenerlo todo listo para iniciar la producción en serie del nuevo BMW iX3 este mismo verano. «Los preparativos continúan según el plan a pesar de las incertidumbres que resultaron de la pandemia del coronavirus COVID-19», señaló el alto cargo de la compañía alemana hace apenas unos días.

BMW iX3 - foto espía posterior
Un prototipo del BMW iX3 llevando a cabo unas pruebas en carretera.

El BMW iX3 lucirá el sello «Hecho en China»

Una de las claves del nuevo coche eléctrico de BMW es que será fabricado en territorio chino. En concreto, su producción tendrá lugar en China y los ejemplares allí fabricados serán exportados a todos los mercados donde el iX3 será comercializado. Por lo tanto, el país asiático desempeñará un papel protagonista en el futuro más inmediato de este nuevo automóvil enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción del BMW iX3 será llevada a cabo por la empresa conjunta que BMW mantiene con Brilliance, uno de los socios con los que opera en China. La planta está localizada en Shenyang, al noreste del país.

En las entrañas de iX3 se encuentra la quinta generación del sistema eDrive. Hará uso de una batería de iones de litio de 74 kWh que alimentará un motor eléctrico de 210 kW (286 CV) y 400 Nm. La potencia será enviada al eje posterior y, según la propia marca, contará con una autonomía de 440 kilómetros según el ciclo WLTP.

BMW iX3 - motor
Parte de la mecánica del nuevo BMW iX3. Se pondrá a la venta este mismo año.

Una vez se produzca la llegada al mercado de este eléctrico el BMW X3 se convertirá en el primer modelo de BMW en estar disponible con motores de gasolina, diésel, mecánica híbrida enchufable y una 100% eléctrica.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel