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Una filtración desvela al nuevo BMW iX3 de producción, el SUV eléctrico se acerca

El BMW iX3 es el segundo modelo eléctrico que la marca bávara confirmó que debutaría en 2020, cuando fue adelantado junto al MINI Cooper SE. La versión más sostenible y eficiente de la gama X3 está más que preparado para ser presentado, tal y como se ve en esta filtración del modelo de producción completamente descubierto.

Una filtración desvela al nuevo BMW iX3 de producción, el SUV eléctrico se acerca
Filtración BMW iX3 2020 - Instagram scott26

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 15:30

El nuevo BMW iX3 cada vez está más cerca. La firma de Múnich prepara el lanzamiento del que será la segunda versión de movilidad sostenible de uno de los modelos más importantes de la firma alemana, el X3. El fabricante alemán tiene marcada la entrada en producción del nuevo iX3 para el próximo mes de julio, lo que supone que antes de que termine el año estará a la venta.

Y como demuestra la filtración, el diseño global del SUV eléctrico es muy fiel al BMW iX3 concept adelantado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018, destacando la unión de la doble parrilla ovoide y el nuevo cerramiento interno con un carenado especial que apenas deja una abertura en la parte inferior de los riñones. El paragolpes delantero también es más simple, con unas finas branquias verticales en los extremos.

La ubicación de los escapes tradicionales está ocupada con unos insertos en azul, el distintivo eléctrico

Para fortalecer el carácter eléctrico, presenta algunos detalles en color azul tanto en la parrilla delantera como en los insertos de la parte inferior de los paneles de las puertas o en la parte posterior, precisamente en la zona de los escapes. El iX3 de producción también luce el nuevo diseño optimizado de las llantas de aleación.

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Técnicamente, montará la quinta generación del sistema de propulsión eDrive, un conjunto que engloba el motor eléctrico, la unidad de control y la transmisión, desarrollando una potencia máxima de 286 CV y un par motor máximo de 400 Nm, transferidos al eje posterior. Ofrece las prestaciones propias de un motor de seis cilindros en línea, y solamente se ofrecerá con tracción trasera. Comercialmente, se conocerá como iX3 sDrive75e.

Será la versión más eficiente después del xDrive30e, la opción híbrida enchufable. Está basada en la misma plataforma del modelo de combustión, por lo que la batería de ion litio se ha adaptado para ocupar un espacio entre los ejes y bajo el habitáculo. BMW ya ha anunciado que ofrecerá una capacidad neta de 74 Kwh, y una autonomía máxima de 440 kilómetros, según el ciclo WLTP.

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