Motor.es

BMW M135i xDrive 2022, puesta a punto perfeccionada para atacar al CUPRA León

El nuevo BMW M135i xDrive irrumpe en escena con importantísimas novedades. El compacto deportivo de BMW presume de una puesta a punto perfeccionada para ofrecer una dinámica aún más aguda. Entre otras mejoras, cuenta con una suspensión modificada y más opciones de personalización.

BMW M135i xDrive 2022, puesta a punto perfeccionada para atacar al CUPRA León
Desvelado el nuevo BMW M135i xDrive 2022

6 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 12:00

El segmento de los compactos deportivos es una categoría realmente competida. Especialmente desde el punto de vista de las marcas premium. BMW está decidida a consolidarse como un referente, y para ello, ha realizado importantes e interesantes mejoras en su popular compacto. El nuevo BMW M135i xDrive 2022 ha irrumpido en escena acompañado de numerosas novedades.

La marca alemana ha centrado sus recursos en perfeccionar la puesta a punto del chasis del M135i xDrive para mejorar su comportamiento dinámico y, por lo tanto, ofrecer una experiencia de conducción deportiva superior. El objetivo está claro, atacar directamente al CUPRA León, un modelo que ha aterrizado en los concesionarios pisando fuerte.

BMW M135i xDrive 2022 - posterior
El nuevo BMW M135i xDrive ha sido presentado con interesantes novedades

El nuevo BMW M135i xDrive 2022 y su puesta a punto

Debemos poner el punto de mira en la suspensión. Tanto los muelles como los amortiguadores han sido reajustados. En ambos ejes hay novedades. Los soportes para los brazos de control y de arrastre en el eje trasero también se han rediseñado. Al mismo tiempo, se han recalibrado los sistemas de resorte y amortiguación. El resultado de estos cambios es una mejora significativa en el comportamiento del balanceo en las curvas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La suspensión revisada es una de las claves determinantes en la puesta a punto del nuevo M135i xDrive. Un modelo que cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero. Además, las funciones habituales del sistema Dynamic Stability Control (DSC) se complementan en el M135i xDrive con la tecnología Performance Control, que optimiza el comportamiento de la dirección.

Por cierto, no debemos pasar por alto las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas que vienen de serie. De manera opcional, se puede optar por unas de 19 pulgadas. Hay disponibles diferentes diseños. En la lista del equipamiento estándar también se encuentran la dirección y frenos M Sport.

BMW M135i xDrive 2022 - interior
Así es el interior del nuevo BMW M135i xDrive 2022

Las novedades del nuevo BMW M135i xDrive 2022

En el apartado estético hay novedades. Y es que, acompañando los ajustes que se han realizado en la puesta a punto del M135i xDrive, el fabricante alemán ha aprovechado la ocasión para introducir novedades en materia de diseño exterior. Ha sido incorporada a la gama una nueva selección de acabados de pintura. Los acabados de pintura de BMW Individual y las solicitudes especiales ahora también se pueden incorporar al proceso de fabricación que tiene lugar en Leipzig (Alemania).

Los colores especiales para la carrocería requieren de un trabajo adicional. Es por ello que BMW ha modificado su taller de pintura y ha aumentado el número de trabajadores para dar una mayor respuesta a la demanda de estas configuraciones especiales. Estas nuevas incorporaciones a la paleta de colores incluyen el amarrillo M Sao Paulo Yellow no metálico, naranja Frozen Orange metálico y gris Frozen Pure Grey.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo M135i xDrive nos veremos envueltos por una atmósfera en la que se respira exclusividad y deportividad a partes iguales. El sonido que emana del sistema de escape se cuela en el habitáculo y es cuidadosamente amplificado a través de los altavoces para crear una experiencia única. BMW destaca que la respuesta instantánea a cada movimiento del acelerador se traduce en las correspondientes señales acústicas.

Comparativa en vídeo del BMW M135i xDrive con el CUPRA León

El motor del nuevo BMW M135i xDrive 2022

Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un potente motor de gasolina 2.0 litros TwinPower Turbo con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 306 CV y 450 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción xDrive. Declara un consumo medio de combustible de 7,8-7,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 177-167 g/km según el ciclo WLTP.

Este conjunto mecánico permite al compacto deportivo de BMW alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,8 segundos. Ahora, con una puesta a punto perfeccionado, busca consolidarse como una de las referencias de su competida categoría.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel