Motor.es

Los prototipos del nuevo BMW M2 Coupé 2023 desvelan detalles más agresivos

Nuevo vistazo al futuro BMW M2 Coupé 2023. La versión más deportiva del coupé compacto de los bávaros reaparece en pruebas, y en unas fotos espía con un significativo destape que deja al descubierto nuevos detalles. Un esperado progreso en el desarrollo y puesta a punto de la guinda del nuevo BMW Serie 2 Coupé que recoge un ambicioso testigo.

Los prototipos del nuevo BMW M2 Coupé 2023 desvelan detalles más agresivos
Fotos espía BMW M2 Coupé 2023 G87 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2022 12:00

El BMW M2 CS ha puesto el listón muy alto para que la nueva generación del deportivo recoja su testigo. Su desarrollo acumula ya casi un año y medio y todavía le queda un largo período por delante. Prueba de ello son estas nuevas fotos espía que llegan desde Alemania y en el que puedes ver un prototipo del nuevo BMW M2 Coupé 2023 con un ligero destape en la parte delantera.

El nuevo vistazo permite ver al coloso de la nueva generación del Serie 2 Coupé envuelto en múltiples capas de vinilo, y aunque la nueva parrilla de barras horizontales ya la vimos destapada en las pruebas de verano en el sur de Europa, lo cierto es que ahora podemos ver más claramente el diseño del paragolpes delantero. Las imágenes muestran cómo BMW ya ha eliminado las mallas metálicas que cubren las tomas de aire dejando al descubierto un estilo más que agresivo, repleto también de componentes aerodinámicos.

Foto espía BMW M2 Coupé 2023 G87 - exterior
Las proporciones del BMW M2 Coupé 2023, las propias de un deportivo de propulsión con el habitáculo retrasado

El BMW M2 Coupé 2023 superará en todo al actual M2 CS

Con más detalle, el nuevo «G87» presenta un diseño más deportivo. Su parrilla ovoide es más plana, y sus barras horizontales son novedosas, más macizas, pues no presentan el mismo estilo visto en los M3, M4 o en el X5 M Competition cazado también el verano pasado, por lo que este detalle es realmente inédito. La defensa también cuenta con dos grandes tomas de aire en los extremos, al mismo tiempo que una central con varios mástiles alojando el sensor de radar de los asistentes de conducción en el centro, y de un tamaño más grande.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de BMW M han aligerado también la vista lateral, apreciándose la forma de la ventanilla trasera tan característica de la marca. El nuevo BMW M2 Coupé cuenta con unos poderosos faldones laterales, los abultados pasos de rueda siguen siendo notables, pero también dejan ver un potente equipo de frenos con discos perforados en ambos ejes y las pinzas bañadas de azul, por ahora en el eje delantero. En la parte trasera, el spoiler al borde de la tapa del maletero es perfectamente visible, como los cuatro escapes y una parte baja del paragolpes que también presenta un diseño novedoso, muy afilado y aerodinámico en los extremos inferiores de la defensa.

El nuevo BMW M2 Coupé contará con la pantalla digital curvada para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, con una gráfica adaptada a la máxima deportividad. El deportivo ofrecerá un equipamiento de altura, con llantas de aleación forjadas en opción, al igual que los frenos cerámicos o los asientos de cubo de carbono. Incluso, el techo también podrá ser de este material ligero. Bajo el capó, el mismo motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo del M4 con una potencia máxima que llegará a los 455 CV, con cambio manual de seis velocidades o automática DCT. El nuevo modelo será desvelado el próximo otoño, los libros de pedidos se abrirán a finales de 2022 y las primeras entregas están programadas para abril de 2023.

Compártela en:

Pixel