Motor.es

El BMW M2 será coche de seguridad en MotoGP

El nuevo BMW M2 será el coche de seguridad (safety car) del Mundial de MotoGP. Entrará “en servicio” a finales de este año. Cuenta con toda una serie de modificaciones realizadas por BMW M y accesorios marca de la casa BMW M Performance. El exterior e interior es específico para cumplir con su función.

El BMW M2 será coche de seguridad en MotoGP

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2016 13:00

Los chicos de BMW han introducido el que será el nuevo coche de seguridad del Mundial de MotoGP. El nuevo BMW M2 será el encargado de poner orden sobre la pista de los circuitos durante las carreras de motos de la categoría reina en caso de que ocurra algún incidente o accidente en el trazado. Un modelo que ha sido modificado en la fábrica de BMW M para poder cumplir la función de vehículo de seguridad.

Durante diez semanas, el BMW M2 ha sido convertido en todo un safety car y cuenta con toda una serie de novedades que saltan a la vista tales como un nuevo splitter frontal, unas barras de luces de tecnología LED o un nuevo alerón trasero ajustable reforzado con fibra de carbono. También se han equipado unos nuevos frenos de carbono y cerámica, un sistema de suspensión M Performance así como unos neumáticos Michelin Cup.

En lo que respecta al interior, también nos encontramos con un habitáculo adaptado al mundo de la competición. Cuenta con asientos de carreras con arneses de seis puntos y una jaula antivuelco. A ello debemos de sumar una tapicería de cuero y Alcántara con las costuras en contraste de color oro y diferentes adornos e inserciones de fibra de carbono. Por otra parte, también cabe destacar que se ha añadido un sistema para controlar la iluminación y señalización único que será usado cuando tenga que salir al circuito durante las carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pasando al apartado mecánico de este BMW M2, destacar que bajo su capó habrá un motor TwinPower Turbo 3.0 M de seis cilindros que arroja 365 CV y 465 Nm (500 Nm con la función overboost). Gracias a ello podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El Mundial 2016 de MotoGP arrancará el 20 de marzo con el GP de Qatar y en total se disputarán 18 carreras repartidas en los cinco continentes. Recientemente BMW M GmbH y MotoGP extendieron su acuerdo de colaboración hasta el 2020, inclusive. Una asociación que garantizará la presencia de BMW M sobre la pista de los circuitos que compondrán las próximas temporadas de esta categoría.

Compártela en:

Pixel