Motor.es

Cazado un prototipo camuflado del BMW M240i Coupé 2022 en las pruebas de invierno

Uno de los prototipos del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 que no quería posar en fotos espía, pero al que no le ha quedado más remedio. El nuevo deportivo compacto de los de Múnich pisaba a fondo para escapar de los objetivos en las congeladas carreteras del norte de Europa, donde afronta una nueva jornada de pruebas.

Cazado un prototipo camuflado del BMW M240i Coupé 2022 en las pruebas de invierno
Fotos espía BMW M240i Coupé 2022, cazado en las pruebas de frío extremo en el norte de Suecia - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2021 08:00

Nuevo avistamiento del BMW Serie 2 Coupé 2022 bajo las gélidas temperaturas del norte de Suecia. Por segunda vez en este invierno, uno de los prototipos del nuevo deportivo compacto posa en unas fotos espía, rodando a toda velocidad e intentando escapar de las imágenes, como se puede ver, a pesar de que la unidad de pruebas en cuestión no muestra ningún avance.

El camuflaje sigue siendo el mismo de ocasiones anteriores. De hecho, no es la primera vez que nos cruzamos a esta unidad en concreto del deportico de BMW, sino que la vimos a mediados del pasado septiembre en sus primeras pruebas en Nürbugring. Ahora sobre carreteras nevadas y heladas, el Serie 2 Coupé mantiene cubierto el frontal y todos los rasgos característicos del nuevo diseño, que seguirá conservando los dos «riñones», aunque más planos y más anchos, conectando con unos faros más afilados.

Foto espía BMW Serie 2 Coupé 2022 - exterior
El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 mantiene el estilo del modelo actual, con un toque más agresivo

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se estrenará en el mercado muy a finales de 2021, entregando unidades en 2022

Los de Múnich han decidido conservar las proporciones, a pesar de utilizar la nueva plataforma CLAR de su hermano mayor, el BMW Serie 4, acortada para mantener las medidas propias de un compacto y las que le han llevado al éxito en esta generación. En el lateral del nuevo modelo, llama la atención un detalle, la nueva forma de la ventanilla trasera, ahora terminando en una curva acentuada pero de trazo suave en el típico pliegue Hofmeister.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Serie 2 Coupé 2022 es una evolución del modelo actual, especialmente en la parte posterior donde conservará los pilotos dispuestos en los montantes. Prácticamente el único modelo de la gama cuyos grupos ópticos traseros seguirán independientes de la tapa del maletero, a pesar de haberse convertido en una norma como la horizontalidad para mostrar la forma de «L» invertida de la luz de posición trasera.

Las imágenes muestran el desarrollo de una de las versiones más deportivas, la de M Performance y que equivale al M240i. El protagonista monta el conocido motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que actualmente se ofrece en este modelo, si bien la potencia máxima ascenderá de los 340 CV actuales a los 374 CV. Será de tracción trasera, y dispondrá del cambio automático de 8 velocidades.

Foto espía BMW Serie 2 Coupé 2022 - exterior
Los embellecedores de los escapes delatan a la versión M240i del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

Compártela en:

Pixel