Motor.es

Cazado el nuevo BMW M2 2023, primeras fotos espía del nuevo deportivo compacto

La nueva generación del BMW M2 acaba de empezar su programa de pruebas. Estas son las primeras fotos espía del BMW M2 2023, el sucesor para un deportivo compacto que tiene un listón muy alto que superar. Completamente camuflado, los cuatro escapes esféricos es uno de los detalles que lo ha delatado.

Cazado el nuevo BMW M2 2023, primeras fotos espía del nuevo deportivo compacto
Fotos espía BMW M2 Coupé 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2020 12:00

Son las primeras fotos espía del nuevo BMW M2 Coupé. La marca de Múnich apenas acumula seis meses en el desarrollo de la nueva generación del coupé compacto, lanzando ya los primeros prototipos de la versión más radical y deportiva, un indicio claro de que BMW ha pisado el acelerador en el desarrollo de toda la gama.

Estas primeras imágenes muestran uno de los prototipos del que es el primer modelo deportivo de la oferta de BMW M, con el mismo nivel de camuflaje que las versiones convencionales. Visto de frente, no queda un solo detalle a la vista que certifique que se trata del nuevo BMW M2 2023, con las mallas de red cubriendo la sección inferior del paragolpes. Algo normal al tratarse de una fase más temprana de desarrollo en este modelo en particular, como tampoco los espejos retrovisores son provisionales.

La vista lateral del futuro BMW M2 Coupé 2023 guarda las proporciones del modelo actual

Pero las llantas de aleación de múltiples radios finos que son típicas de BMW M ya sí son un elemento muy diferenciador y especial, tanto como los grandes discos de freno que se dejan ver en el eje delantero y traseros, todos perforados. Un indicio más de que no nos encontramos ante la variante deportiva de M Performance de la gama del BMW Serie 2 Coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es la vista trasera la que definitivamente delata al prototipo del futuro BMW M2 con los cuatro escapes esféricos, agrupados en dos parejas, dejando ver el gran silenciador por debajo del paragolpes. Además, desde la vista posterior también se puede ver el mayor ancho de las vías delantera y trasera, con las clásicas aletas más «gordas» para encubrir los neumáticos y llantas de aleación más grandes.

Bajo la carrocería del futuro G87, se encuentra una versión acortada de la plataforma CLAR de propulsión de los hermanos mayores, por lo que tanto el Serie 2 Coupé como este futuro deportivo contarán con la dinámica de conducción y puesta a punto del chasis de los nuevos M3 y M4. Y, por supuesto, también el mismo motor de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo, que ofrecerá una potencia máxima de 450 CV. La firma alemana también ofrecerá las versiones «Competition» y «CS» antes de 2025.

Los cuatro escapes en la zaga delatan al nuevo BMW M2 Coupé 2023

Compártela en:

Pixel