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Adelantamos el diseño del nuevo BMW Serie 2 Coupé, que llegará en verano de 2021

Es el adelanto más fiel que puedes ver del nuevo BMW Serie 2 Coupé, el coupé compacto de la marca de Múnich. Con el desarrollo empezado hace pocas semanas, el modelo ya se ha filtrado y dejado al descubierto una estética mucho más deportiva, una cualidad fundamental en uno de los deportivos más esperados y que llegará en 2022.

Adelantamos el diseño del nuevo BMW Serie 2 Coupé, que llegará en verano de 2021
Recreación ilustrativa BMW Serie 2 Coupé 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 09:00

El relevo del BMW Serie 2 Coupé está en camino. La marca alemana empezó las pruebas hace unas semanas dejando ver un prototipo en Méjico y, posteriormente, también lo hemos visto en fotos espía más detalladas. Pero ha sido una filtración la que lo ha descubierto por completo, lo que hemos aprovechado para ofrecerte una recreación reflejando fielmente su diseño.

El coupé compacto, conocido internamente como G42, debutará en julio de 2021, y se pondrá a la venta de inmediato, aunque las primeras unidades empezarán a entregarse en los primeros meses de 2022, un largo tiempo dedicado a la configuración técnica del nuevo modelo. El actual deportivo de la Serie 2 estará a la venta hasta junio del próximo año.

El prototipo del nuevo BMW Serie 2 Coupé mantiene la forma actual, aunque sus proporciones crecen

Como puedes ver, la recreación reproduce el diseño de la filtración, con una parrilla delantera más plana y unos «riñones» ampliados a los laterales, lo que reafirma la anchura del modelo, junto a unos faros que abandonan la forma más fina que acostumbra el modelo actual y la nueva generación de modelos, mientras que en la parte posterior apuesta por una delicada evolución del diseño actual.

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Y es que la generación actual ha sido todo un éxito, que BMW no quiere desaprovechar de ninguna forma, la razón por la que sigue la misma tónica. Pero, bajo la carrocería todo es nuevo y mucho más ambicioso, porque adopta la plataforma CLAR de la Serie 3. Y, junto a una generosa pérdida de peso, prometen subir un peldaño en la escalera y ponérselo mucho más complicado a sus rivales.

La marca ofrecerá una corta gama de versiones de cuatro cilindros, con los gasolina 220i, 230i y M240i, y solo un diésel, el 220d, pero todos con cambio automático de 8 velocidades, y solo el de M Performance con automática de doble embrague. Por primera vez, la marca también tiene una nueva versión deportiva en cartera, la rumoreada M245i, una intermedia al futuro M2 y del que, por ahora, no se conoce información concreta.

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