Motor.es

BMW M3 E46 CSLCelebrando el décimo aniversario del M3 CSL

El BMW M3 CSL está de aniversario. Y es que en este año cumple nada menos que diez años desde su nacimiento, pero pese a ello se conserva todavía joven. Decir que el BMW M3 E46 CSL sea uno de los más radicales y efectivos emetreses de todos los tiempos no es una exageración. Ahora, en su décimo cumpleaños, se han reunido cincuenta unidades para celebrarlo.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2013 18:00

Corría el año 2003 cuando BMW puso a la venta el BMW M3 CSL, un emetres muy especial que bajo la base del M3 E46, con un peso aligerado y un chasis orientado a mayor efectividad a circuito se convirtió en toda una leyenda dentro de la saga con el paso del tiempo.

Únicamente se fabricaron 1.383 unidades del CSL, por lo que si su precio ya era muy elevado en su nacimiento, su cotización posterior ha aguantado muy bien el paso de los años. El M3 CSL contaba con un peso total de 1.385 Kg (reduciendo en 110 Kg el peso respecto al M3 estándar) gracias a su techo de fibra de carbono y eliminación de elementos insonorizantes o de confort.

Por ejemplo, el CSL no incluía de serie el aire acondicionado ni el equipo de sonido (aunque sí estaban disponibles opcionalmente), con la intención de ahorrar unos cuantos kilogramos aquí y allá, y en elementos como sus llantas BBS de 19 pulgadas se reducían nada menos que once kilogramos. Pero no era su menor peso la única diferencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su motor atmosférico de seis cilindros en línea y 3.2 litros aumentaba su potencia hasta los 360 CV a 7.900 rpm, y estaba todavía más ávido por subir de vueltas rápidamente. Gracias a él y a la transmisión secuencial SMG, el CSL era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.


De la efectividad de su bastidor, con frenos sobredimensionados, amortiguación más radical, neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup o un control de estabilidad con función M específico para su uso en circuito habla muy claramente su tiempo en el Nordschleife: 7 minutos y 50 segundos, lo que aún hoy en día continúa siendo un tiempo difícilmente superable.

Ahora BMW ha reunido a 50 unidades del modelo para celebrar su décimo aniversario en el BMW Welt de Munich, con propietarios llegados de todas partes de Europa, y además lo ha documentado en un bonito vídeo que podéis ver unas cuantas líneas más arriba. ¿Quién diría que el M3 CSL ha cumplido nada menos que diez años, después de verlos en tan plena forma?

Fuente: Youtube

Compártela en:

Pixel