Motor.es

BMW M340i xDrive Touring, llega la versión más deportiva al familiar alemán

Una vez más, BMW no ofrecerá una versión de altas prestaciones firmada por M en el Serie 3 Touring. Pero sí que podrá ofrecer unas sensaciones de vértigo a sus propietarios. La marca alemana acaba de presentar la versión de M Performance, el M340i xDrive Touring, ofreciendo unas prestaciones muy elevadas y todo el espacio del familiar.

BMW M340i xDrive Touring, llega la versión más deportiva al familiar alemán
BMW M340i xDrive Touring

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2019 20:00

La marca alemana sigue estimando que el Serie 3 Touring no necesita una versión de altas prestaciones firmada por la división deportiva. De hecho, es una filosofía que mantiene con los dos familiares de la oferta, opuesta a sus rivales de Audi y Mercedes, pero que con la variante de M Performance es suficiente.

Así, como el M340i xDrive Touring estrena también esta motorización, que sacar a relucir todo el carácter deportivo que el familiar puede ofrecer. Estéticamente, se presenta con el mismo diseño que la erlina, una parrilla con inserciones cromadas y un paragolpes con grandes tomas de aire decoradas con unas molduras en gris satinado.

Los añadidos estéticos de M Perfomance al nuevo BMW M340i xDrive Touring aumentan la agresividad en el familiar

Por detrás, los escapes embutidos en unas molduras trapezoidales son el rasgo más destacado, al igual que en la misma versión del Serie 3. Pero hay más detalles específicos de M Sport, como la suspensión deportiva que reduce la altura al suelo en 10 milímetros, el sistema de frenos con pinzas pintadas en color azul, la dirección también tiene un tarado especial y las llantas de aleación de 18 pulgadas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior del familiar de BMW, la deportividad también se refleja en los asientos delanteros deportivos de serie, tapizados con cuero y Alcantara con costuras en contraste, al igual que el volante o las molduras de aluminio en el salpicadero y el túnel de la transmisión. El cuadro de instrumentos digital "Live Cockpit" es de serie. Lo mejor, es que mantiene todo el volumen del maletero intacto, que varía
de 500 litros a 1510 litros.

A la venta desde noviembre bajo pedido y en una edición especial "M340i xDrive Touring First Edition", limitada a 340 unidades, monta el conocido motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, el mismo del futuro M3 pero capado con una potencia máxima de 374 CV.

El interior del nuevo BMW M340i xDrive Touring destila lujo y deportividad

Está asociado solamente a una caja de cambios automática de 8 velocidades Steptronic y al sistema de tracción total xDrive, ofreciendo unas prestaciones de auténtico deportivo para un familiar, que puedes ver en detalle a continuación. Dispone de un sistema de escape deportivo que cambia la melodía en los modos de conducción "Sport" y "Sport +", y una función "Launch Control" como si se tratara de un deseado M3 Touring.

Potencia máx374 CV entre 550 y 6500 rpm
Par motor máx500 Nm entre 1850 y 5000 rpm
Velocidad máx250 km/h
Aceleración 0-100 km/h4,5 s
Consumo medio7,6 - 7,2 l/100 km
Emisiones CO2172 - 163 g/km

Cifras y datos homologados por el fabricante en base al nuevo ciclo WLTP

Compártela en:

Pixel