Motor.es

El BMW M3 Competition 2021, ya con precios, entra en producción en Múnich

La nueva generación del BMW M3 ya está a la venta, y también acaba de empezar su producción en la factoría central de Múnich. Por ahora, la marca bávara solo comercializa la versión más potente y radical, el M3 Competition con 510 CV, cambio automático y propulsión trasera. En España, ya tiene precios.

El BMW M3 Competition 2021, ya con precios, entra en producción en Múnich
Producción del nuevo BMW M3 y M3 Competition 2021 en la planta de Múnich - BMW

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 19:00

BMW sigue cumpliendo los plazos marcados en su estrategia comercial de nuevos lanzamientos. Los de Múnich ya han puesto precio al más potente y deportivo de la gama Serie 3, iniciando también su producción en la sede central de la marca en Múnich, Alemania, una decisión tomada in extremis al considerar otras instalaciones.

Como te hemos venido contando desde su desarrollo, y confirmado por la marca en la presentación del nuevo modelo, el primero en llegar será el BMW M3Competition, con propulsión trasera, y lo harán en marzo de 2021. El BMW M3 normal tardará unos meses más en llegar, teniendo que esperar hasta el próximo verano incluso para los que estén interesados en las de tracción total xDrive.

El más radical BMW M3 Competition es la versión más potente, la primera de las dos en llegar al mercado

Los M3 y M3 Competition xDrive llegarán a los clientes antes de finales de 2021

Ambas versiones comparten la misma línea de montaje que las versiones convencionales del Serie 3 Berlina, si bien en el caso de estas versiones deportivas se han tenido que realizar ajustes en la cadena de producción, ya que algunas piezas como el capó y los paneles laterales se montan y atornillan a mano, como también el montaje de los asientos deportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La entrada en producción del nuevo G80 en este mes de noviembre coincide con un hito muy especial, tanto para la firma bávara como para los de BMW M, ya que se cumplen exactamente 35 años de la producción del primer BMW M3 E35. Ambas versiones comparten el mismo motor, el potente S65 de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo con 480 CV de potencia máxima y 550 Nm de par motor en el M3 base que, cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El M3 Competition rinde 510 CV y 650 Nm, y la transmisión es automática de 8 velocidades, junto a tracción total xDrive. Los dos alcanzan una velocidad punta de 250 km/h -opcionalmente hasta 290 km/h- diferenciándose también en la aceleración hasta 100 km/h: el M3 con cambio manual necesita 3,6 segundos, el Competition 3,9 segundos.

Precios BMW M3 Competition 2021 en España

VersiónPrecio
M3 Competition111.200 €

Precios vigentes desde Noviembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel