¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El futuro BMW M3 Touring 2022 asalta Nürburgring en nuevas fotos espía

    El futuro BMW M3 Touring 2022 asalta Nürburgring en nuevas fotos espía
    19
    Fotos espía BMW M3 Touring 2022 en NürburgringS. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Vuelta rápida al circuito de Nürburgring y de regreso a casa. Así han cazado nuestros fotógrafos desplazados al circuito germano al prototipo del nuevo BMW M3 Touring. El familiar deportivo ha trasladado parte de sus pruebas al trazado alemán, antes de trasladarse a las de invierno, apurando su fase de pruebas ante el debut programado en 2021.

    Los técnicos de BMW M aceleran la configuración y puesta a punto del nuevo M3 Touring, que debe ver la luz de los focos en la segunda mitad de 2021. Un desarrollo que todavía comprende una serie de ensayos muy exigentes, como la visita a Nürburgring, que garantizarán al familiar deportivo como un modelo de la marca deportiva.

    El más potente y prestacional de la gama del Serie 3 Touring muestra su identidad más agresiva en estas fotos espía, a pesar del camuflaje que viste la carrocería. Y es que más allá del diseño familiar de la carrocería, no habrá cambios en el diseño. Por delante, la parrilla del radiador vertical con las barras horizontales pintadas en negro, se mantienen intactas, como también las frondosas tomas de aire que ocupan la totalidad del paragolpes y los faros láser.

    El nuevo BMW M3 Touring 2022 exprime a fondo chasis y prestaciones en Nürburgring

    El BMW M3 Touring se estrenará en el mercado en 2022

    El M3 Touring contará con una baja altura de la carrocería al suelo, unos faldones en los umbrales laterales y un potente sistema de frenos con discos carbocerámicos, y sus pinzas doradas, que ofrecerán una soberbia capacidad de frenado. Una de las nuevas cualidades, junto a la dirección progresiva, la suspensión adaptativa y un chasis capaz de absorber las fuerzas generadas por el enorme motor.

    Detalles que serán percibidos cuando se saquen las máximas prestaciones, pero perfectamente visibles en los abultados pasos de ruedas delantero y trasero, que han visto cómo las vías se han ensanchado para ofrecer la misma deportividad que en el M3 y M4, con los neumáticos colocados al ras de la carrocería. BMW sí ha camuflado el paragolpes posterior más especialmente, apreciándose un paragolpes más bulboso y un difusor entre los cuatro escapes.

    A la venta en los primeros meses de 2022, el G81solamente se ofrecerá en Europa, con las dos variantes disponibles, el M3 Touring base de 480 CV y el M Competition de 510 CV, y con cambio automático de 8 velocidades. Por ahora, se está discutiendo si ofrecer esta variante con cambio manual de 6 relaciones y las opciones de propulsión, trasera y tracción total xDrive o solamente ésta última.

    La agresiva zaga del BMW M3 Touring 2022 contiene más camuflaje ocultando el diseño de producción
    El futuro BMW M3 Touring 2022 asalta Nürburgring en nuevas fotos espía