Motor.es

El nuevo BMW M3 Touring marca su récord en Nürburgring [vídeo]

El nuevo BMW M3 Touring está a punto de debutar. El primer familiar deportivo de la marca alemana ya ha marcado uno de sus registros más importantes en los argumentos de venta, un nuevo récord en el circuito de Nürburgring que le convierte en el familiar más rápido de su categoría en el trazado alemán.

El nuevo BMW M3 Touring marca su récord en Nürburgring [vídeo]
Récord en Nürburgring del nuevo BMW M3 Touring 2022 - Youtube BMW M

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2022 08:00

De récords viven las grandes marcas, y BMW no podía dejar pasar la oportunidad de demostrar a sus más inmediatos rivales que el inédito M3 Touring es uno de los familiares más rápidos del mercado, especialmente de su categoría. La primera variante de carrocería más práctica y versátil que el fabricante alemán está a punto de presenta. Por lo pronto solamente en Europa, aprovechando antes de su debut para establecer su particular marca en la tabla de tiempos del circuito de Nürburgring.

La firma deportiva de Múnich ya tiene un nuevo récord más que sumar a sus vitrinas, esta vez con el nuevo BMW M3 Touring que, desaparecido desde hace unas semanas de las pruebas en carreteras públicas guardando a buen recaudo los prototipos avistados en fotos espía en el último año, ha aguardado hasta poco antes de su debut previsto para el Festival de Velocidad de Goodwood, para asegurarse, y anunciar, uno de los mejores tiempos parando el cronómetro en 7:35:06.

Echa un vistazo al récord del nuevo BMW M3 Touring en el circuito de Nürburgring

BMW M3 Touring 2022, altas prestaciones y versatilidad

La guinda de la gama del BMW Serie 3 Touring llegará al mercado europeo a mediados de 2023, aproximadamente, a finales de primavera, pues la producción está programada para finales del próximo mes de noviembre. El modelo se beneficia de todas las novedades que han llegado recientemente con el facelift del medio ciclo de vida a la gama del familiar y de la berlina, sumando también la nueva pantalla curvada en el interior. Un plus de caché y tecnología que, junto a la versatilidad y el generoso volumen de maletero, lo convierten en una opción ideal para los amantes del espacio y las altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un auténtico récord que lo catapulta a lo más alto de su categoría, y que obliga a los de la estrella de tres puntas a demostrar que el nuevo sistema híbrido enchufable con la tecnología «AMG E Performance» es capaz de destrozar esta marca en el nuevo Mercedes-AMG C 63 Estate. Otra auténtica bestia que, al menos, en términos de potencia sí que supera al bávaro, con 544 CV en condiciones normales y nada menos que 650 CV con una función «Boost», frente a los 510 CV del nuevo M3 Touring.

El segundo modelo de la gama M3 monta el mismo propulsor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, con una potencia máxima de 510 CV. Esta versión, la del M3 Touring M Competition xDrive será la única a la venta prescindiendo de la opción de 480 CV. El cambio automático deportivo de 8 velocidades también forma parte de esta ecuación, sin posibilidad de transmisión manual de seis velocidades. En poco más de una semana te contaremos todos los detalles de esta nueva adición a la gama de BMW y BMW M.

Compártela en:

Pixel