Motor.es

El BMW M3 Touring es tan exclusivo que necesita mimos para sus explosivas prestaciones

Con el nuevo BMW M3 Touring, la marca alemana se ha embarcado en una categoría del mercado en la que no estaba presente al entender que era incompatible con la de los SUV de altas prestaciones. A la venta solo en Europa, la firma explica en un curioso video cómo conducir un familiar tan deportivo y los cuidados que necesita este misil.

El BMW M3 Touring es tan exclusivo que necesita mimos para sus explosivas prestaciones
BMW M3 Touring - BMW

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2023 10:00

Los modelos más deportivos de BMW M son de nicho. Cada año se superan sus cifras de ventas, pero aún están muy lejos de las cifras que manejan los modelos de la marca alemana, y nunca llegarán a superarlas. Su elevado coste lo hace imposible, pero hay una realidad: cada vez más clientes adquieren un modelo con esta insignia, demostrado por la marca en el resumen de cuentas anuales con las cifras de ventas de todas las marcas del grupo.

La llegada del nuevo BMW M3 Touring no es incompatible con la comercialización del X3 M, sino una alternativa para los que no quieren un SUV pero necesitan un familiar con un gran volumen de maletero. Sin embargo, la diferencia con un M340i Touring es que este se queda corto en prestaciones comparado con el recién llegado. El curioso video descubierto por unos checos permite ver cómo la firma alemana recuerda que un M es un producto mucho más exquisito que cualquier otro de la gama, y si para aumentar la durabilidad todos los coches necesitan unos cuidados, en los M son mucho más especiales.

Presta atención a las instrucciones de BMW para que el nuevo BMW M3 Touring te dure años

El BMW M3 Touring es una máquina de cuidados especiales

Hace muchos años que los fabricantes ya indican que el período de rodaje pasó a la historia, pero en todos los coches nuevos es imprescindible no forzar la mecánica durante los primeros 2000 kilómetros para que todas las piezas se acoplen correctamente aprovechando la lubricación, evitando impurezas metálicas desprendidas de componentes precisamente por un esfuerzo innecesario. Pero en el M, la marca pide que no se someta al motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo de 510 CV a un gran esfuerzo, especialmente durante el primer millar de kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que en este tiempo es el perfecto para demostrar a las amistades lo que el M3 Touring puede ofrecer, por lo que la marca aconseja no superar las 5000 rpm ni superar los 170 km/h de velocidad punta. Las instrucciones recomiendan también no activar la función del «Launch Control» durante esta primera fase de acoplamiento de partes. Será a partir de las 2.000 rpm cuando de verdad puedas pisar a fondo el acelerador y comprobar la máquina que es el este M3 más práctico.

El rodaje es clave en la vida del BMW M3 Touring

En el intervalo entre los primeros 1000 y 2000 kilómetros, los límites de la conducción se allanan aumentando el régimen del motor hasta las 6000 rpm y pudiendo alcanzar una velocidad punta de 210 km/h, además de tratar de reducir las ansias de mantener bien pisado el acelerador en las primeras tres marchas. Una vez se alcance este kilometraje y se sustituyan los aceites y líquidos del motor, será el momento en el que el M3 Touring esté preparado para darlo todo, aunque para eso también tendrás que buscarte un circuito.

Compártela en:

Pixel