¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    BMW ya está desarrollando una versión aligerada y potenciada del M4

    25
    Prototipo del BMW M4 CSLS. Baldauf/SB-Medien

    Esta primera y sorprendente serie de fotos espía revelan que la firma de Múnich ya está desarrollando una variante más radical del nuevo BMW M4. Los prototipos avistados cuentan con nueva configuración de bastidor, un kit de carrocería más agresivo y probablemente una versión más potente del motor de 6 cilindros y 3.0 litros de doble turbo.

    Aunque no podemos confirmar rotundamente la naturaleza de las unidades de pruebas que aparecen en esta serie de fotos espía, lo cierto es que estas son de lo más sugerentes porque parecen adelantar una nueva variante más radical del nuevo coupé de tamaño medio de BMW Motorsport. El recientemente presentado BMW M4 2021.

    Estas unidades cuentan con una configuración visiblemente más radical que la versión de producción que ya podemos encontrar en los concesionarios, o incluso que los ejemplares dotados de los accesorios del paquete M Performance, que incluso pueden montar un gran alerón trasero y salidas de escape centrales.

    En la zaga son evidentes las salidas de escape de mayor diámetro.

    Novedades

    Este prototipo no se limita a portar unos pocos accesorios, pues resulta evidente que nos encontramos ante unidades dotadas con una configuración de suspensión ligeramente rebajada, nuevas llantas que recuerdan a las que montaban los antiguos BMW M4 GTS y BMW M4 CS, discos de freno carbocerámicos con sus correspondientes pinzas doradas, una nueva configuración de escape con salidas notablemente más anchas y una tapa de maletero modificada con un prominente spoiler fijo.

    En la zona delantera no encontramos grandes cambios con respecto al paragolpes habitual de los BMW M3 y BMW M4 actuales, aunque podemos ver un evidente splitter inferior que termina en unas pequeñas aletas verticales en los extremos. Sin embargo esto no supone que la versión final no vaya a montar un paragolpes más agresivo, con mayores entradas de aire o nuevas rejillas.

    ¿BMW M4 CSL?

    En la galería de imágenes superior podemos distinguir hasta dos prototipos diferentes y está claro que estos portan una configuración distinta de la versión estándar que conocemos. Estas unidades también se distinguen entre sí, pues uno cuenta con el techo completamente camuflado y el otro lo presenta desnudo y con techo solar, una extraña opción para una variante más radical y prestacional. En principio podemos pensar que la compañía ya está trabajando en la nueva versión M4 CSL o similar, puesto que estos prototipos ya han sido identificados como tal por una fuente anónima.

    BMW ya está desarrollando una versión aligerada y potenciada del M4