Motor.es

BMW M4 DTM

BMW presenta el nuevo modelo con el que participará en el Mundial de Turismos alemán, el BMW M4 DTM, un deportivó Coupé de 480 CV. El motor V8 atmosférico entrega una potencia máxima a las ruedas traseras de 480 CV y 500 Nm de par motor. Se desconoce la cilindrada.

BMW M4 DTM

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2014 19:17

BMW revela las primeras imágenes e información oficial del M4 DTM, un vehículo de carreras que participará en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Turismos alemán sustituyendo al BMW M3 Coupé DTM. Su debut se realizará el día 4 de Mayo en el circuito de Hockenheim como motivo de la primera carrera del año.

Mide 4.775 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.200 mm de alto y tiene un peso máximo homologado de 1.100 Kg, lo que supone más de 400 Kg de ahorro respecto al BMW M4. Las llantas forjadas de 18 pulgadas se encuentran unidas a unos neumáticos slicks firmados por Hankook.

Bajo el capó, a diferencia del modelo del que deriva, hace uso de un motor V8 atmosférico de 480 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Este se encuentra unido a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y levas tras el volante que transmite la fuerza del bloque motor al eje trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las suspensiones, de doble orquilla con barras estabilizadoras y amortiguadores adaptables, se acompañan con un equipo de frenos de disco ventilados y pinzas ligeras. BMW no especifica el material de dichos elementos.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel