Motor.es

BMW i4 2021, el eléctrico que frenará la llegada del M4 Gran Coupé

Una vuelta más al BMW M4 Gran Coupé. Rumores apuntan que la firma de Múnich trabaja en una versión deportiva de muy alto nivel para la nueva generación del Serie 4 Gran Coupé, un sueño más que una realidad. Te contamos los entresijos, y el as que los de la división deportiva guardan bajo la manga.

BMW i4 2021, el eléctrico que frenará la llegada del M4 Gran Coupé
Recreación ilustrativa BMW M4 Gran Coupé - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 16:00

Los rumores acerca de un M4 Gran Coupé no son nada nuevos. En la primera generación los hubo también cuando casi terminaba el desarrollo del Serie 4 Gran Coupé y estaba a punto de ser presentado. Ahora, ocurre igual: vuelven a correr los rumores, si bien concurre una gran diferencia con el primer modelo.

Entonces, lo incluyeron entre el pliego de condiciones a la hora de concebir el modelo, pero no todo lo que figura se termina por hacer realidad; en ninguna marca. En esta segunda generación, sabemos que no se ha considerado, y no dispone de código de proyecto, una de las razones que BMW esgrime para entender por qué los de Múnich renuncian a esta versión.

Prototipo de la nueva generación del BMW M3, el único modelo de la firma en su segmento / Foto: CarPix

Entre otras, sumar un nuevo modelo más a la gama implica aumentar la cifra de emisiones promedio. Si bien es cierto que los eléctricos e híbridos enchufables compensarán el aumento, no es la estrategia más correcta. Y casi al mismo nivel de importancia, la marca ya tiene el M3 que cubre perfectamente ese hueco de berlina deportiva, sin importar lo más mínimo la practicidad y versatilidad que ofrece un cinco puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es más, ofrecer esta carrocería en la gama de altas prestaciones podría suponer un efecto caníbal sobre la estrella de los M, por lo que ni se considera. Como tampoco lo hace con los familiares deportivos, en los que la firma no está interesada. Pero la inversión desplegada en el desarrollo de coches eléctricos es quizás una de las bazas más importantes, porque ofrecen muy altas prestaciones sin emisiones.

Y es lo que harán con el nuevo i4. El cuarto en la gama de modelos de movilidad sostenible se presentará en 2021, un eléctrico al que han señalado los bávaros -y BMW M- para convertirse en el que ocupe el hueco del ansiado M4 Gran Coupé, con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas y una potencia máxima de 530 CV.

Compártela en:

Pixel