Motor.es

El BMW M4 GT3 debuta sin contratiempos en el Nordschleife

  • BMW Motorsport ha descrito el debut en competición de su nuevo BMW M4 GT3 como un éxito tras no tener ningún problema.
  • El estreno del nuevo GT3 de la firma bávara ha tenido lugar en la séptima prueba de la Nürburgring Endurance Series (NLS).
El BMW M4 GT3 debuta sin contratiempos en el Nordschleife
El BMW M4 GT3 surca 'El Carrusel', una de las curvas más famosas del Nürburgring Nordschleife.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2021 20:30

El BMW M4 GT3 está muy cerca de iniciar su programa 'carreras-cliente', ya que el objetivo de la marca alemana es tener a disposición de sus clientes su nuevo vehículo de cara a 2022. Con todo y como pasó con el Audi R8 LMS GT3 Evo II en las 24 Horas de Barcelona, el nuevo GT3 de BMW ya ha tenido su debut oficial en competición, en este caso en la séptima cita puntuable de la Nürburgring Endurance Series (NLS). En este aspecto, BMW Motorsport ha terminado muy satisfecho con el estreno competitivo del BMW M4 GT3 ya que este debut se ha llevado a cabo sin contratiempos ni problemas reseñables.

Con esta aparición en las NLS, el BMW M4 GT3 deja claro que está listo para reemplazar al M6 que ha competido dentro de la categoría GT3 desde el año 2016. Algo que no pudo acreditar en su anterior aparición en público, ya que el M4 debía hacer su debut en el Nordschleife en junio, pero su estreno se pospuso por un fallo técnico que provocó un accidente de Sheldon Van der Linde en los entrenamientos. Una vez que este episodio ha quedado atrás, el BMW M4 GT3 ha tenido su debut en el término más absoluto de la palabra inscrito dentro de la clase SPX al tratarse de un vehículo todavía sin homologar.

En esta ocasión, Philipp Eng y Augusto Farfus como pilotos de fábrica de BMW han tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del BMW M4 GT3 en un evento en el que incluso han llegado a rodar dentro del 'top 10' antes de la decisión de BMW Motorsport de retirar el coche dentro de un protocolo de pruebas programado. En este aspecto, portavoces de la estructura han catalogado el debut como un éxito, ya que el GT3 ha funcionado como un reloj y no ha tenido ningún problema destacable tanto en la clasificación como en carrera. Además, los comentarios de los pilotos han sido positivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel