¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cazamos un BMW M4 GTS con una configuración aún más extrema

    Cazamos un BMW M4 GTS con una configuración aún más extrema
    22
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Esta unidad del BMW M4 GTS luce una extraña configuración aerodinámica y de bastidor no vista hasta ahora. Mucho más radical que el M4 GTS que conocemos, parece ser una nueva edición limitada más extrema del coupé de la Serie 4.

    BMW M4 GTS con nueva configuración aerodinámica.

    Parece que la marca alemana está preparando una nueva sorpresa para el Serie 4. Ya que nuestros fotógrafos han podido avistar en Alemania un ejemplar muy extraño basado en el BMW M4 GTS, la que hasta ahora era la versión más radical del modelo, dotado de un novedoso y elaborado kit aerodinámico, con una configuración considerablemente más agresiva.

    El gran alerón trasero en combinación con la pintura mate y las llantas nos hacen pensar inmediatamente en el M4 GTS, sin embargo, los cambios de la carrocería con respecto a esta versión son notables, por lo que es muy probable que el modelo de las fotografías no sea una simple evolución de este, sino una variante totalmente nueva con una configuración destinada a afinar aún más su comportamiento en pista.

    En el frontal encontramos las ópticas y la parrilla habituales, pero podemos apreciar un paragolpes más agresivo gracias al nuevo labio inferior más bajo y pronunciado y los nuevos aletines laterales. Sobre los pasos de ruedas encontramos nuevas salidas de aire, aunque el aspecto de estos elementos superpuestos de color negro parece provisional. El capó debe ser el mismo que emplea el GTS, pues cuenta con el mismo abombamiento central.

    Enorme alerón y elaborado difusor trasero.

    La vista desde la zaga es aún más espectacular, porque podemos apreciar muchos más cambios desde esta perspectiva. En los laterales descubrimos nuevas salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros, de gran tamaño, además de unas taloneras con aspecto de provisionales pero mucho más agresivas y bajas que las del vehículo de serie, lo que le confiere un aspecto muy cercano al de un vehículo de circuito.

    El enorme alerón trasero es mucho más alto que el que emplea el M4 GTS de edición limitada, aunque los mástiles son totalmente planos y no elaboradas estructuras como en el caso del conocido GTS. En la parte baja descubrimos un difusor mucho mayor y más bajo, con exageradas aletas más propias de un vehículo de competición.

    Los Serie 3 y Serie 4 actuales se enfrentarán en breve a la renovación. Hasta ahora solo hemos podido avistar prototipos de la nueva generación de la variante de 4 puertas, incluyendo el nuevo M3 G80, por lo que es muy probable que la versión de producción del modelo que vemos en las imágenes sea una nueva edición limitada a modo de despedida de la actual generación. Por el momento se desconoce si esta será presentada como una nueva variante GTS o en caso contrario, como una nueva versión, así como su posible fecha de lanzamiento.

    Fotos: Automedia

    Cazamos un BMW M4 GTS con una configuración aún más extrema